PLUMA NEGRA | Se fortalace Grupo Veracruz

Mil millones menos

Los periodistas del puerto de Veracruz se impusieron a los de todo el estado en la designación de los miembros de la Comisión de Atención y Protección a os Periodistas (CEAP), organismo autónomo del estado.

Del puerto de Veracruz fueron nombrados Claudia Patricia González Vargas, Maria Alejandra Herrera Gómez, periodistas radiofónicas, así como el experimentado periodista, Silverio Quevedo Elox del Diario Imagen de Veracruz, quien se mantiene en un proceso de reelección; también fue nombrada como comisionada la comunicadora Viridiana Reyes Cruz.

Además como propietarios o directivos de medios de comunicación el periodista y director de la Jornada Veracruz, Tulio Moreno Alvarado y Dacid de Guadalupe Guzmán Absalón.

Los dos nombramientos como representantes de organizaciones no gubernamentales son Iván Gidi Blanchet y Fluvio César Martínez. Los comisionados del sector académico son Eric Abad Espíndola y como secretario ejecutivo, Israel Hernández Sosa.

Los nuevos comisionados fueron aprobados en el Pleno del Congreso Local con la aprobación de 37 votos a favor de los 50 diputados al Poder Legislativo y tomarán protesta ante ese poder en la próxima sesión, además deberán presentar al nuevo Presidente del organismo.

El manejo de la convocatoria y las propuestas para los nuevos comisionados se dio de manera tan discreta que muchos de los diputados ni siquiera se enteraron, hasta el momento de la votación.

MIL MILLONES DE PESOS MENOS

En la misma sesión del Congreso Local, fue aprobado con 47 votos a favor, el Dictamen con Proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021, con un monto total de 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos, menor al del 2020 que fue de 129 mil 535 millones de pesos.

El dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado detalla que el monto presupuestado se integra por los siguientes rubros: participaciones federales 39.36 por ciento, convenios federales 5.49 por ciento, ingresos de gestión 5.68 por ciento, aportaciones federales 46.03 por ciento, ingresos por venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos provenientes de organismos públicos descentralizados 1.67 por ciento, fondos de distintas aportaciones 1.27 por ciento y los incentivos derivados de la colaboración fiscal 0.40 por ciento.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva dijo que el marco en que se presenta esta Iniciativa de Ley corresponde a una compleja situación internacional a causa de la pandemia del Covid 19, con una fuerte contracción de la actividad productiva durante el año que termina y que las distintas proyecciones económicas mundiales prevén caídas no vistas desde la Gran Depresión de 1929.

La economía nacional ha resentido las interrupciones en la producción de bienes y servicios, así como el cierre de establecimientos, el consumo, la inversión y las importaciones muestran un comportamiento nacional débil. Por ello, sin duda alguna, esta Iniciativa corresponde a una tributación responsable, equilibrada y real, con un balance presupuestal sostenible y alineado con los ingresos tributarios del gobierno federal

Con el presupuesto se espera que no existan pretexto ni subejercicio para la atención de los distintos sectores del estado de Veracruz como sucedió en los dos primeras años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies