Eliminan a sacerdote, por reafirmar enseñanza tradicional de la Iglesia sobre homosexualismo

Diciembre 18 de 2020.- Un amado sacerdote de Texas ha sido oficialmente despojado de sus facultades después de que su defensa de las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad lo pusiera en problemas con su obispo.

El padre Clay Hunt fue notificado el día antes del Día de Acción de Gracias que sus facultades serían removidas de inmediato. La medida se produjo cinco meses después de que la Asociación de Familias de San Antonio (SAFA) advirtiera:

“El P. Clay ha sido y está siendo atacado y atacado. Hay un intento por parte de ciertas personas en la jerarquía de la arquidiócesis de San Antonio que parecen dispuestas a quitarlo [del] sacerdocio “.

El padre Hunt inicialmente fue criticado en 2018 por su denuncia de actos homosexuales. Hunt simplemente estaba reforzando la enseñanza de larga data de la Iglesia sobre la homosexualidad cuando se enfrentó al recién electo alcalde de Del Rio, Texas, Bruno Lozano.

Ese año, Hunt fue removido de su parroquia de ocho años, St. Joseph’s Parish en Del Rio, Texas. Durante su tiempo como pastor en St. Joseph’s, Hunt tuvo un gran éxito. Los católicos locales dicen que las iniciativas y el liderazgo de su comunidad fomentaron una atmósfera donde prosperó la fe católica.

Bajo su pastoral, la comunidad de tres parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, San José y el Sagrado Corazón ganó ocho nuevos diáconos en un solo año, un número récord para tal área. Hunt fue responsable de la incorporación de estos diáconos y fue asistido por el sacerdote jubilado, el P. Antonio Moreno. Moreno impartió los cursos de ordenación.

Clay ha sido y está siendo objetivo y atacado.Pío
Los católicos locales observaron que la floreciente cultura católica de la comunidad se ha detenido desde entonces tras su expulsión.

En ese momento, el Abp. De San Antonio. Gustavo García-Siller aseguró a los feligreses que el P. A Hunt solo se le asignó un año sabático. Pero en realidad, envió a Hunt a Houston para una evaluación psicológica.

Meses después, Hunt fue nombrado capellán de los ministerios penitenciarios de la arquidiócesis. Lo que se pretendía como un castigo resultó en un éxito floreciente para varias cárceles, según los laicos.

P. La hermana de Hunt anunció el mitin de la Resistencia de San Antonio por el P. Clay el sábado 19 de diciembre al mediodía en la cancillería.

Un feligrés recordó haber visto una noticia local sobre el éxito del ministerio. Se sorprendió gratamente de ver al P. Hunt era el sacerdote que decía misa en el video. Hablando de la capacidad del sacerdote para difundir el evangelio sin importar dónde esté colocado, el feligrés comentó: “Hemos visto a Dios no solo aparecer, sino lucirse como solo Él puede”.

MÁS CULTURA DE CANCELACIÓN ARQUIDIOCESANA
García-Siller tiene una larga historia de actividades liberales, sobre la que Church Militant ha informado en el pasado.

Menos informadas son las acciones de su obispo auxiliar, Michael Boulette. Poco después de la instalación de Boulette, según los informes, afirmó que no hay lugar para sacerdotes conservadores en San Antonio.

Del Rio pronto se despojó de muchas otras figuras católicas fieles que apoyaban a Hunt.Pío
Una fuente de la arquidiócesis informó a Church Militant que Boulette tuvo un papel importante en el manejo de Hunt. De acuerdo con el comentario anti-ortodoxo del obispo, Del Río pronto se despojó de muchas otras figuras católicas fieles que apoyaban a Hunt.

Después de que Hunt se fue, pronto lo siguieron dos sacerdotes: el P. Martin Alonso Bustos González y el P. Carlos Oscar Velásquez Lázaro. El dúo estaba cedido por México. Su parroquia en Texas, Nuestra Señora de Guadalupe, es conocida por su ortodoxia, ofreciendo muchas misas en español, así como una misa en latín semanal.

Los sacerdotes fueron enviados de regreso a México debido a las acusaciones de que realizaron segundas colectas sin involucrar a la arquidiócesis. Fuentes cercanas a los hechos afirman que las acusaciones eran falsas. Los dos sacerdotes expresaron su apoyo al P. Cazar.

La crueldad del arzobispo García-Siller y sus compañeros no está reservada solo a los sacerdotes inmigrantes. La hermana María Esther Cárdenas, una monja de 70 años, fue despedida de su puesto en St. Joseph como directora de educación religiosa. Su eliminación se atribuyó a la falta de fondos después de los bloqueos iniciales del virus de Wuhan.

Después de su despido, la Hna. Esther enseñó dos semanas adicionales sin paga para facilitar las cosas a los estudiantes.

El capítulo de la Resistencia de Church Militant en San Antonio está organizando una manifestación frente a la cancillería de San Antonio el sábado 19 de diciembre.Pío

Los miembros del consejo de finanzas de la iglesia se opusieron a su destitución, alegando que había otras áreas en el presupuesto que podrían sacrificarse. La hermana Esther vive ahora su jubilación gracias a la generosidad de los católicos de St. Joseph y al seguro social. También fue muy vocal en su apoyo al P. Cazar.

Sacerdote jubilado, P. Moreno, quien ofreció su tiempo como voluntario en múltiples capacidades, también fue removido. Moreno también fue muy expresivo en su apoyo a Hunt.

Los feligreses se han enfrentado a una reacción violenta de la arquidiócesis por preguntar sobre el estado de Hunt. En una reunión en el ayuntamiento entre ex feligreses y García-Siller, las fuentes dicen que le gritó a dos mujeres por preguntar por qué el arzobispo había mentido acerca de dónde estaba enviando a Hunt de regreso en 2018.

CATÓLICOS FIELES: ‘YA ES SUFICIENTE’
El capítulo de la Resistencia de Church Militant en San Antonio está organizando un mitin frente a la cancillería de San Antonio el sábado 19 de diciembre desde el mediodía hasta el atardecer. El grupo exige justicia para el P. Hunt y quiere que el arzobispo restaure al sacerdote a plenas facultades.
Para obtener información sobre el evento, comuníquese con el líder de la Resistencia de San Antonio, Ian, en ianmatthew0716@icloud.com.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies