Murió el actor mexicano Ernesto Yáñez víctima de COVID

  • El histrión hizo varios papeles en su larga carrera y era más conocido por su rol en “Corazón salvaje”


En sus 50 años de carrera Yáñez participó en más de 60 producciones de cine, televisión y teatro, entre ellas La Montaña del Diablo y la serie Los Miserables, también realizó participaciones en proyectos televisivos como Mentiras Piadosas, Alcanzar una Estrella y Hora Marcada.
Fue ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en El Imperio de la Fortuna.
Entre las personalidades que han manifestado sus condolencias están Emilio Portes y Eduardo España, así como organismos como la Academia Mexicana de Cine, la Secretaría de Cultura, el instituto Nacional de Bellas Artes, Guanajuato Film Festival.
“Generoso, carismático y siempre entrañable. Esperaba que fuera otra anécdota más de tu repertorio, para escucharla como solo tú solías contarlas. Desafortunadamente no fue así.
“Gracias por compartir tu amistad y tu talento. Abrazo fuerte a la familia. Buen viaje Ernesto”, escribió el director Emilio Portes.

Ciudad de México – El actor Ernesto Yáñez, quien participó en cintas como Pastorela y la telenovela “Corazón salvaje”, falleció este jueves víctima de covid-19, confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yáñez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió en sus redes sociales.
El actor de 74 años de edad había sido reportado con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus desde inicios de mes, sin embargo fuentes de la ANDA señalaron que se encontraba en tratamiento.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies