«Los fiesteros de hoy pueden ser los enfermos de mañana»: Roberto Ramos Alor

Xalapa, Ver.- «Los fiesteros de hoy pueden ser los enfermos de mañana» advirtió este viernes el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor durante su mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

Reiteró: «No son tiempos de fiestas o de viajar. Celebren la Navidad en su casa, únicamente con los que vivan ahí».

Para evitar que sigan aumentando los contagios y con ello la ocupación hospitalaria y en consecuencia el retroceso al color rojo del semáforo epidemiológico,  recomendó la comunicación virtual: «con una video llamada o transmisión en vivo, podemos ver y escuchar a nuestros parientes lejanos…es la única forma segura de estar con toda la familia esta Navidad y fin de año» dijo.

Subrayó que depende de la población que Veracruz no vuelva al semáforo rojo de riesgo máximo y que nuestro sistema de salud pueda seguir ofreciendo un servicio de calidad sin saturar las salas de hospital.

Luego de que se diera a conocer que Veracru regresó al color amarillo de riesgo medio, Roberto Ramos Alor explicó que estábamos en el límite del verde y nos movimos un punto por dos razones: subió la tasa de reproducción efectiva del virus y subió la ocupación hospitalaria. 

«Esto evidentemente nos indica que los contagios se están dando y hay personas que se agravan. Es momento de mayor participación y compromiso de personas para detener muy a tiempo el rápido crecimiento de contagios», insistió. 

En este contexto insistió en que tenemos que eliminar el exceso de confianza o la irresponsabilidad, toda vez que nos enviaría en retroceso y con ello vendrían de nuevo las medidas restrictivas: «Hay que tener en cuenta que si en este mes no se respetan las medidas sanitarias, seguiremos retrocediendo en enero y eso, familia veracruzana, afectará de nuevo nuestra actividad laboral y económica, por eso no permitamos que eso ocurra» dijo.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies