«Los fiesteros de hoy pueden ser los enfermos de mañana»: Roberto Ramos Alor

0

Xalapa, Ver.- «Los fiesteros de hoy pueden ser los enfermos de mañana» advirtió este viernes el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor durante su mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

Reiteró: «No son tiempos de fiestas o de viajar. Celebren la Navidad en su casa, únicamente con los que vivan ahí».

Para evitar que sigan aumentando los contagios y con ello la ocupación hospitalaria y en consecuencia el retroceso al color rojo del semáforo epidemiológico,  recomendó la comunicación virtual: «con una video llamada o transmisión en vivo, podemos ver y escuchar a nuestros parientes lejanos…es la única forma segura de estar con toda la familia esta Navidad y fin de año» dijo.

Subrayó que depende de la población que Veracruz no vuelva al semáforo rojo de riesgo máximo y que nuestro sistema de salud pueda seguir ofreciendo un servicio de calidad sin saturar las salas de hospital.

Luego de que se diera a conocer que Veracru regresó al color amarillo de riesgo medio, Roberto Ramos Alor explicó que estábamos en el límite del verde y nos movimos un punto por dos razones: subió la tasa de reproducción efectiva del virus y subió la ocupación hospitalaria. 

«Esto evidentemente nos indica que los contagios se están dando y hay personas que se agravan. Es momento de mayor participación y compromiso de personas para detener muy a tiempo el rápido crecimiento de contagios», insistió. 

En este contexto insistió en que tenemos que eliminar el exceso de confianza o la irresponsabilidad, toda vez que nos enviaría en retroceso y con ello vendrían de nuevo las medidas restrictivas: «Hay que tener en cuenta que si en este mes no se respetan las medidas sanitarias, seguiremos retrocediendo en enero y eso, familia veracruzana, afectará de nuevo nuestra actividad laboral y económica, por eso no permitamos que eso ocurra» dijo.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *