Cuatro ejecutados en Veracruz; dos en Oaxaca

Un viernes rojo se vivió en la franja sureste del país, en Veracruz hubo cuatro personas ejecutadas, en Oaxaca dieron muerte a dos.
En Veracruz, ejecutaron a varón y un herido tras ataques armados en Minatitlán; asesinaron a ciclista en Martínez de la Torre; y amanecieron ejecutados dos implicados en la quema de un autobús de pasajeros en Coatzacoalcos.

En Oaxaca, ejecutaron a trabajador del IMSS en Huayápam; y asesinaron a mujer en Miahuatlán.

VERACRUZ
• Ejecutan a varón y otro queda herido tras ataques armados en Minatitlán
En menos de dos horas se reportaron dos ataques armados en la zona centro de Minatitlán, donde se registró una persona ejecutada y otra más resultó herida.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada casi esquina con la tienda Dipepsa, en donde el conductor de una camioneta Mazda, color blanco, recibió al menos tres impactos de bala en un intento de asalto.
Testigos reportaron lo acontecido al 911, quien canalizó a elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja quienes tomaron conocimiento del hecho y trasladaron a un hospital cercano al agraviado.

El segundo acto con violencia tuvo lugar cerca de las 16:00 horas, en la calle de Allende, frente a la tienda de sombreros “Vaqueros” donde un presunto trabajador de Pemex, que vestía overol amarillo, fue interceptado por sujetos armados, quienes le arrebataron la vida para posteriormente huir de la escena.
La zona fue acordonada por elementos policiacos para proceder con las diligencias pertinentes y ordenar su traslado a las instalaciones del Servició Médico Forense.

• Asesinan a ciclista en Martínez de la Torre
Un ciclista fue ejecutado y tirado en inmediaciones de la comunidad La Unión en Nautla.
Vecinos de la zona fueron quienes encontraron el cadáver del varón de alrededor de 50 y 60 años, reportando lo sucedido a las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes, tras confirmar el deceso del sujeto que tenía un impacto de bala en la cabeza, procedieron a acordonar el área para que ministeriales y Servicios Periciales procediera con las diligencias de rigor.

• Amanecen ejecutados dos implicados en la quema de un autobús de pasajeros en Coatzacoalcos
La madrugada de este viernes se reportó la ejecución de los presuntos responsables de la quema de un autobús del transporte público ocurrido en días pasados.
Los cuerpos de Guadalupe “N” y Javier “N” los cuales mostraban huellas de violencia, fueron abandonados con un mensaje amenazante, donde se les implicaba de la quema del autobús el pasado 10 de diciembre.
Al parecer pertenecen a una banda identificada como “Los Rebeldes”, mientras que en el mensaje señala que los ejecutados, fueron acompañados por José “N”, Juan “N”, “El Bombón” y “El frijolito”.

OAXACA
• Ejecutan a trabajador del IMSS en Huayápam
El trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor C., fue asesinado a balazos cuando viajaba en su camioneta, en el municipio de San Andrés Huayápam.
El violento hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas de este viernes, sobre la carretera internacional 190, a la altura del Monumento a Juárez y crucero de Huayápam.
Víctor viajaba a bordo de su camionetacerrada cuando sujetos desconocidos le dispararon por la ventana.
Al recibir los impactos Víctor perdió el control de su unidad y se estampó en la parte trasera de un camión con caja seca.
Los agresores lograron escapar, mientras que elementos de la Policía Estatal arribaron y confirmaron el deceso del trabajador del IMSS.
El área fue acordonada para el levantamiento del cuerpo, se pide evitar la zona por el intenso caos vial que generó esta ejecución.
Cabe señalar que los hechos violentos en la entidad oaxaqueña han tenido un repunte en los últimos meses.

• Asesinan a mujer en Miahuatlán
María Magdalena L. R. de 35 años de edad, fue víctima de un ataque armado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, murió cuando era trasladada al hospital.
El ataque armado se registró alrededor de las 12:00 horas de este viernes, cuando María Magdalena caminaba sobre la calle Jesús González Ortega, en la zona centro de la cabecera municipal.
La mujer se trasladó por sus propios medios a recibir atención hospitalaria, sin embargo, perdió la vida en el trayecto.
Corporaciones policíacas resguardaron la escena del ataque, serán las autoridades ministeriales quienes integran la carpeta de investigación por este feminicidio.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies