Todos al concierto de LEPACH, esta noche

Xalapa, Ver.- La asociación civil Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH) continúa con su labor altruista y en coordinación con el Voluntariado de la Universidad Veracruzana organizarán esta noche un concierto para recaudar fondos y llevar alegría a los muchos pequeños que padecen esta terrible enfermedad.

Lo anterior se dio durante la charla virtual ofrecida por el coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México AC y el director de la plataforma informativa La Aldea de la Información, René del Valle Bosas.

A la plática virtual se unieron Edith Romo de Contreras, Claudia Pulido Padilla, Dora Alicia Ortiz Sanabia, Elia María Fernanda Coronel y María Fernanda García Beltrán, integrantes de Lepach y el Voluntariado de la UV, quienes están al frente del evento de esta noche.

Al respecto, Edith Romo de Contreras, precisó que el concierto es gratuito y podrán seguirlo a través del Facebook Tele UV, con el siguiente itinerario: inicia el Mariachi de la Universidad Veracruzana, más tarde tocará el turno a la pianista Isabel Ladrón de Guevara y la soprano Gabriela Beltrán, y poco después saldrá a escena la Orquesta Sinfónica de Xalapa para cerrar con otra actuación del Mariachi Universitario.

Debido a la pandemia que durante 9 meses ha azotado al mundo entero las acciones debieron modificarse, pero en Lepach no quitaron el dedo del renglón y se mantuvieron firmes en la busqueda de apoyos, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que anunciaron las autoridades sanitarias.

“Con esta situación de la pandemia no se puede hacer mucho, pero en esta ocasión nos adaptamos a las circunstancias y tenemos mucha fe que este evento salga bien y sigamos con la causa”, dijo.

Por su parte, Claudia Pulido Padilla precisó que la empresa que encabeza se dedica desde hace cinco años a apoyar a estas nobles causas. “Tengo una empresa de animación infantil que nos dedicamos a eventos sociales y este año acoplándose a estas circunstancias no hemos parado, las campañas siguen, los suplementos alimenticios tienen que seguir”.
Asimismo, comentó que el Voluntariado de la UV se unió a la causa y realizarán un espectáculo en vivo del 2 al 6 de enero.

“Será un auto espectáculo formado por jóvenes voluntarios que tienen muchas ganas de apoyar a esta causa, es una especie de auto cine, pero con show en vivo con personajes de películas queridas por los niños como Frozen y Toy Story”, agregó.

Claudia Pulido hizo un llamado a toda la gente que quiera ayudarlos en su lucha por respaldar a los que menos tienen. “Hacemos el llamado a todos los empresarios, a la gente en general a unirse a esta causa, lo único que se les pide son suplementos alimenticios y juguetes en el marco del festejo de los Reyes Magos”.

Por último, expuso que quienes quieran apoyar se comuniquen al número celular 228 236 4016, mientras que el costo para el espectáculo en vivo es de 350 pesos por vehículo.

“Vamos a disfrutar entre familia este espectáculo desde nuestro auto y a la vez aportando para la causa”, concluyó.

En tanto, Elia y María Fernanda Coronel anunciaron que están trabajando en una iniciativa de ley. “Ahorita nosotros estamos trabajando en una iniciativa de ley por los niños y niñas con cáncer, ´Vamos Todos´, es una iniciativa ciudadana con proyecto de decreto que garantice que la Federación con las entidades federativas implementen acciones contra el cáncer”.

Sobre el concierto de esta noche señalaron que se buscan obtener recursos para la compra de bicicletas y donarlas a niños de comunidades vulnerables de Veracruz, Córdoba y Poza Rica, entre otras ciudades.

“Desde cualquier lado pueden apoyar esta causa por lo que cualquier cantidad de dinero es aceptable”, puntualizó, al tiempo que puso a disposición el número de cuenta 05601506374 clave 044840056015063749 a nombre de Lepach, AC, de la sucursal bancaria Scotiabank.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies