Triunfa equipo de jóvenes mexicanas en concurso convocado por Unicef

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), México, reconoció al equipo de Femme & Stem, conformado por jóvenes mexicanas, quienes triunfaron en el Generation Unlimeted. Youth Challenge!, con el proyecto Erandi Aprende, con el que buscan que niñas y niños se interesen más por los temas de ciencia y tecnología, para cerrar así la brecha de género en estas áreas.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la educación, la escuela pública, es un bastión de lucha por la igualdad, por la inclusión, por el respeto y la construcción de un tejido social sano, que inculca en niñas, niños, adolescentes y jóvenes una cultura cívica que fomenta el respeto irrestricto para la dignidad de las personas.

Moctezuma Barragán felicito al equipo mexicano encabezado por Andrea De Remes Franco, Sophie Borjón, Carmen De Mendizábal y Miroslava Rodríguez, ganadoras globales de la categoría mayores de 18 años de edad.

En el concurso convocado por distintos organismos nacionales e internacionales, participaron 15 millones de jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 24 años, con proyectos innovadores en temas como transición de la escuela al trabajo, desarrollo de habilidades y empoderamiento.

En este sentido, Erandi Aprende es una plataforma en línea diseñada para ofrecer educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con ayuda de distintos cursos, herramientas y recursos, enfocados en despertar un interés por la ciencia y la tecnología.

Con este proyecto, Femme & Stem busca lograr que la ciencia y la tecnología sean accesibles para todas las niñas, sin dejar de lado a los niños, y hacerlos conscientes de que estos temas no solo se presentan en todas partes, sino que representan el futuro del trabajo.

La cofundadora de Erandi Aprende, Andrea De Remes Franco, detalló que ésta es una plataforma web que brinda recursos educativos, enfocados a despertar el interés por la ciencia y la tecnología, a través de ligar sus gustos y pasatiempos con estos temas.

Señaló que este proyecto fue creado junto con Sophie Borjón, Carmen De Mendizábal y Miroslava Rodríguez, para esta plataforma que integra contenido que va, desde videos que muestran la química en la cocina, hasta cursos de programación.

Afirmó que para esto se está desarrollando a Erandi, un avatar de inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a navegar a través del sitio web, que recuerda sus preferencias y gustos, para poder mostrarle contenido educativo personalizado, logrando así que entiendan la relación entre el área STEM y sus intereses.

Finalmente, De Remes Franco explicó que Erandi es un nombre de origen purépecha que significa amanecer, que se utilizó también para incluir a los grupos indígenas, quienes suelen ser un grupo vulnerable y que no siempre se considera.

A esta plataforma que busca generar una experiencia interactiva, divertida y personalizada, se puede acceder en la página http://www.erandiaprende.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies