Mascarillas causan muertes y ceguera por infección fúngica.

0

Diciembre 19 de 2020.- ¿Mascarillas mortales?: Detectan una infección fúngica que se desarrolló en algunos pacientes con covid-19 y ya provocó varias muertes en la India
Especialistas de un hospital en Nueva Delhi reportaron que 5 de 12 personas con mucormicosis perdieron la vista y otros 5 fallecieron.
Médicos indios informan haber registrado varios casos de desarrollo de una infección fúngica en pacientes con coronavirus, complicación que ha provocado serios problemas de salud y en algunos casos ha derivado en su muerte.
Un grupo de cirujanos del ámbito de la otorrinolaringología en el hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi, informó sobre más de 12 casos de mucormicosis en pacientes con covid-19. Durante las últimas dos semanas, aproximadamente 10 personas con ese diagnóstico tuvieron que ser sometidas a cirugías y 50 % de ellas perdieron la vista para siempre. Entre tanto, cinco de los pacientes murieron, recoge la agencia ANI.


Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en dicho hospital, declaró que la dolencia se manifiesta en “personas con un sistema inmunológico débil”. “Este hongo destruye las partes del cuerpo a donde llega”, afirmó, y explicó que los pacientes que sobreviven al covid-19 suelen recibir “una gran dosis de esteroides para disminuir la tormenta de citoquinas”, y “esto permite a las infecciones fúngicas oportunistas, como la mortal mucormicosis, adentrarse en el cuerpo” y “viajar a través de la nariz a los ojos y el cerebro”. Munjal señaló que una tal infección no detectada a tiempo no solo puede causar la pérdida de la vista, la extirpación de los huesos de mandíbula y “la desfiguración cosmética”, sino también “provocar la muerte en más de 50 % de los casos en cuestión de días”.
Por su parte, el cirujano Parth Rana notificó desde la ciudad de Ahmedabad que ha detectado mucormicosis en cinco personas que habían contraído el covid-19, de las cuales dos perdieron la vista y dos más fallecieron. Afirmó, citado por Times of India, que el sistema inmune de los pacientes en cuestión era muy débil, lo que condujo a una propagación rápida de la infección en sus organismos. Dijo también que normalmente la mucormicosis necesita entre 15 y 30 días para propagarse, pero en los casos descritos lo hizo en apenas dos o tres días.
El especialista principal de enfermedades infecciosas del referido centro, Atul Patel, declaró que se han registrado 19 casos de mucormicosis en pacientes con coronavirus durante los últimos tres meses, lo que es un número 4,5 veces mayor a lo usual antes de la pandemia.
Comentario: La incidencia de la infección es llamativa por varias razones, no sólo por el impacto en el sistema inmune del tratamiento, también es extremadamente interesante que las infecciones en la cara, que ingresan por la nariz, se hayan hecho 4 veces más usuales después de que se declarara obligatorio el uso de mascarillas en el mundo entero.


Especialmente si uno considera que una de las causas de la infección es la exposición al moho, no es difícil imaginar que el exhalar constantemente en una mascarilla, por periodos de horas a diario, crearía una exposición peligrosa a bacterias, humedad y moho.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas de la mucormicosis pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, hinchazón de alguna parte de la cara y “heridas negras” en la nariz o en la boca.

Con información de es.sott.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: