Canelo Álvarez derrotó a Callum Smith

  • En su regreso a los cuadriláteros, Canelo Álvarez se quedó con los cinturones de los los pesos supermedianos de la AMB y CMB.

En su primera pelea en más de un año, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvárez venció este sábado por decisión unánime al británico Callum Smith, hasta ahora invicto, y se hizo con los títulos de peso supermediano del AMB y del CMB.

Álvarez, que ya era campeón de tres divisiones, conquistó el título de campeón de peso supermediano (168 libras, 76,2kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que poseía Smith y también sumó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante.

El mexicano, de 30 años, no se calzaba los guantes desde su triunfo por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019, pero en su regreso la noche del sábado tuvo una actuación demoledora ante Smith en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

VICTORIA POR UNANIMIDAD
A pesar de la diferencia de estatura entre Smith (1,91m) y Álvarez (1,72m), el mexicano salió a la ofensiva aprovechando su mayor velocidad y conectando rápidamente varios golpes en el cuerpo del peleador de Liverpool.

‘Canelo’, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, marcó el ritmo en los primeros compases mientras Smith, retrocediendo peligrosamente contra las cuerdas, apenas podía defenderse sin encontrar espacio para aprovechar su ‘jab’.

Álvarez encarriló la pelea a su favor desde el principio sin necesidad de arriesgar en busca del nocaut, centrándose en mantener el asedio y evitar una reacción de Smith.

En el ecuador del combate, el británico encontró espacio para encadenar varios golpes con su izquierda y trató de hacerse fuerte en el centro del cuadrilátero para sacudirse la presión del mexicano.

La resistencia de Smith, sin embargo, comenzó a declinar en los últimos asaltos y Álvarez se lanzó al ataque para zanjar la pelea por la vía rápida, haciendo que su rival se tuviera que apoyar en las cuerdas y recurriera a abrazarle para frenar las acometidas.

Con el pantalón lleno de manchas de sangre, Smith consiguió terminar en pie los 12 asaltos pero los jueces dieron el triunfo por decisión unánime al ‘Canelo’ con puntuación de 119-109, 119-109 y 117-111.

El regreso de Álvarez al ring se retrasó durante meses debido a la pandemia de coronavirus y a la ruptura de sus vínculos con la compañía Golden Boy Promotions, del ex boxeador Óscar de la Hoya.
En su carrera ‘Canelo’ solo ha perdido ante el estelar Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013 cuando contaba con 23 años.

Smith, por su parte, también llevaba sin pelear desde diciembre de 2019 cuando logró una reñida victoria sobre su compatriota John Ryder.

El combate del sábado era la tercera vez que el británico ponía en juego su título de la AMB que ganó al noquear a George Groves en septiembre de 2018.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies