Delfines de Xalapa celebró 30 años de vida

0

Se unieron a la fiesta, Búhos, Inter y Atlético

Xalapa, Ver.- La cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria reunió a los legendarios Delfines de Xalapa, jóvenes que aquel lunes 10 de julio de 1990 llegaron a las visorias a los otrora Campos Juárez para integrar el equipo que participó en la campaña 1990 de la Tercera División de futbol profesional.


A la celebración llegaron la mayoría de jugadores de aquel tiempo. Se nota que en algunos de ellos las tres décadas que han pasado han dejado huella, pero allí estaban dispuestos a colaborar para esta fiesta, que no fue cualquier fiesta, sino los 30 años de vida del que ha sido el club con mayores logros dentro del balompié profesional.
Los cetáceos se integraron con Nino Aragón, René “Rana” Olmos, Rafael “Carecha” Flores, Daniel “Rasca” Castillo, Guadalupe “Kalú” García, Jaime “Pelé” Maldonado, Martín Olmos, Giovanni Albarrán, Enrique “Conan” Alarcón, “Patito” Dávalos, Rogerio “Geyo” León, Carlos Enrique López, Paulino “Cayi” Olmos, Armando García, Alberto Lazcano y Armando “Nando” Hernández, entre otros.


Dirigidos por el profesor Julián Martínez Vázquez, el “Alemán”, la tradicional escuadra enfrentó al Atlético Xalapa, rival con jugadores 10 años menores y prueba de ello es el 5-1 que le metió.
El dominio del Atlético fue entero ante unos Delfines mermados ante el mayor empuje de los contrarios, que anotó sus goles por conducto del “Cabrito” Adrián Arellano, Híber Ruiz (2) y Gilberto Galván, en tanto que por los festejados descontó Daniel Castillo.


Al final de cuentas el resultado pasó a segundo término. Todos coincidieron que lo importante fue el festejo, la reunión entre la familia futbolística xalapeña que por varias décadas ha defendido los colores de esta ciudad en el terreno profesional, bueno, al menos los cuatro con mayores logros dentro del balompié profesional.
Antes, en el duelo preliminar, Búhos de Xalapa e Inter de Xalapa se enfrascaron en un choque de poder a poder que concluyó con el empate 1-1, pero en la tanda de los penales los pupilos de David Mestizo y Pascual Castillo tuvieron mejor puntería. La dirección de Búhos corrió a cargo del profesor Gerardo Arcos Munguía.


El cuadrangular fue organizado de manera exitosa por Paulino Olmos y Héctor Hugo Arellano, aunque contaron con el decidido respaldo del “Choco” José Alberto Pérez Fuentes y el Club Cijuver, así como con el apoyo de don Carlos Ferráez Matus y Julián Martínez Vázquez.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *