Designan a Veracruz sede de los torneos nacionales de Futbol 7 y Minifutbol 6×6

Xalapa, Ver.- Veracruz volverá a sonar fuerte el próximo año tras ser calendarizado oficialmente como sede de los torneos nacionales en las categorías infantil y juvenil de Futbol 7 y Minifutbol 6×6, en ambas ramas.
Lo anterior lo informó el titular en la entidad de ambas disciplinas, Mario Santés Álvarez, quien quedó satisfecho con la designación que se le dio a Veracruz puerto durante el Congreso de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol que se celebró virtualmente dadas las condiciones que existen por el tema del Covid-19.
A la reunión convocada por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, participaron los presidentes de las asociaciones de Nuevo León, Baja California, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Coahuila, Durango, Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Colima, Guanajuato, Politécnico, Chihuahua, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, BCS, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, pero no estuvieron los representantes de la UNAM, Campeche, Tlaxcala, Nayarit y Jalisco.
Además de recibir la designación oficial para organizar dos torneos nacionales, Mario Santés propuso que se extinguieran las llamadas categorías mixtas. “Esto es con la finalidad de estimular cada vez más la presencia de la rama femenil desde las categorías menores, que así provocará mayor importancia para las chicas”, dijo.
Santés Álvarez precisó que en ese renglón, Veracruz ha mantenido esa iniciativa, incluso por allá del 2000 impulsó los primeros campeonatos nacionales de la rama, junto con el ex director técnico de las selecciones nacionales, Leonardo Cuéllar. “Eso permitió la inclusión en las desaparecidas Olimpiadas Infantiles y Juveniles de la categoría Sub-12 de damas”, recordó.
Por otra parte, el directivo informó que Monterrey albergará para el 2021 el nacional de futbol rápido, mientras que Acapulco dará cabida a los juegos de la categoría libre del futbol 7, en tanto Cancún y Tabasco organizarán las ediciones 2021 de la Copa Sureste.
Trascendió que los congresistas fueron informados que los torneos están sujetos a cambios obligados de acuerdo a la semaforización de cada entidad por la situación de la pandemia.
Al respecto, la Federación Mexicana ha implementado medidas de seguridad en algunas ligas y torneos que se celebran en el país, entre ellas las de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional.
Con el programa de actividades del año venidero se puso fin a la reunión virtual que fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, José Alfredo Maccise Saade, quien además rindió su informe de actividades del presente año.
Finalmente, José Alfredo Maccise anunció que la asamblea del próximo año se llevará a cabo tentativamente el 19 de marzo en las instalaciones de CODEME de la Ciudad de México.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies