Emite Secretaría de Protección Civil Aviso Especial por Frente Frío 22

91218114.- Ciudad de México, 18 Dic 2019 (Notimex-Marco González).- El Servicio Meteorológico Nacional reporta que la entrada del Frente Frío Número 23 provoca un descenso de temperatura en gran parte del país. Ciudad de México 18 de diciembre del 2019. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/WEA
0

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emite un Aviso Especial por la llegada del Frente Frío número 22, el cual trae evento de norte y lluvias moderadas a fuertes, así como el descenso de la temperatura y heladas en la zona de montaña derivado de la masa de aire frío que impulsa este sistema frontal, indicó Jaffet Cervantes, meteorólogo del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos. 

“A su paso aumenta los nublados asociados a nieblas lloviznas y lluvias las cuales pueden ser del orden de los cinco a 15 milímetros en la zona montañosa especialmente de la región Norte y Centro del estado y puntales máximos de 50 a 70 milímetros se extenderán de la zona de Los Tuxtlas al sur del estado en el transcurso de esta noche de domingo a la madrugada mañana del día lunes”. 

Asimismo, la masa de aire frío que da impulso a este sistema frontal ocasionará evento de Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro y de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en las costas Norte-Sur, en este periodo se prevé ambiente frío a templado con probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas, pero se espera que a la semana que entra la llegada de otro sistema frontal más adverso. 

“Se recomienda también a la población estar atentos al pronóstico hacia la siguiente semana, ya que es muy posible ocurra la llegada de una nueva un nuevo frente frío con características más fuertes a los anteriores, se recomienda estar atentos a la actualización” 

Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial y solicita a la ciudadanía a estar atenta a las actualizaciones que emita la dependencia.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: