La Aldea | De periodistas a candidatos; hijo de Montes Parra, tras una curul

No es la primera vez que suenan nombres de periodistas con posibilidades de contender por una diputación o una alcaldía.

Tampoco sería la primera vez que alguno de los mencionados ganara una elección, pues ya hemos visto a varios colegas legislando o administrando un gobierno municipal.

Ahí está el caso de Rosa María Hernández Espejo, quien ya se ha desempeñado como diputada federal y hoy aparece con amplias posibilidades para contender por la alcaldía del puerto de Veracruz abanderada por Morena.

Está también Elízabeth Morales García, quien ha fungido como alcaldesa de Xalapa y como diputada federal.

Pues para los comicios del próximo año, además de Rosa María Hernández Espejo, aparece como prospecto a candidato, también para la acaldía porteña, el ex reportero de Televisa Veracruz Francisco Martínez Lozada.

Él sería abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas que lidera en el estado Antonio Lagunes Toral.

Y por el mismo RSP, pero para la acaldía de Jilpotepec está enlistado Saúl Contreras Beltrán, director del periódico digital Marcha.

Estamos en la etapa en que aparecen los nombres de aspirantes y prospectos y todos esperan con ansias el mes de enero, pues con él se reactiva la vida social y económica en todos lados.

La actividad política, en cambio, no se va a reactivar porque esa no se ha detenido, ni porque estamos muy cerca de la Noche Buena y de la Navidad.

En otras épocas, por estos días decembrinos todo se paralizaba, en cambio ahora, los políticos aparecen una y otra vez para externarles a los electores que tienen la aspiración legítima de ir por su voto para gobernarlos o para representarlos en el Congreso local.

Ahí está, por ejemplo, el caso del dirigente municipal del PRD en Emiliano Zapata, José Miguel Martínez, quien con el pretexto de los días navideños encabezó el fin de semana una cabalgata que incluyó un santaclós regalando dulces a la poca gente que se animó a salir a ver la caravana.

También sigue movido con amplias posibilidades de alcanzar la candidatura para la alacaldía zapatense el propietario de Amayaguan, José Luis Amaya Huerta.
Su aparición en redes sociales evidenciando que tiene interés en participar en las elecciones municipales del próximo año, ha puesto a pensar a varios, porque Amaya ha recorrido innumerables veces su municipio y lo conoce bastante bien, además de que a él lo identifican los zapatenses.

HIJO DE MARGARITO MONTES PARRA, POR MC… EN OAXACA

Ayer domingo 20 se cerró el registro de precandidatos a la diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano y el único que se inscribió fue Héctor Montes Parra Rodríguez, actual líder de la “Unión General, Obrero, Campesino, Popular” (UGOCP) e hijo del extinto Margarito Montes Parra, muy conocido en Veracruz.

Héctor aparece como único precandidato del “movimiento naranja” a contender por una curul en San Lázaro para este 2021 por el Distrito 01 con Cabecera en San Juan Baustista Tuxtepec, Oaxaca.

El propio hijo de Margarito Montes Parra, dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde escribió: “Acudí ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano a registrarme como Pre Candidato Ciudadano a Diputado Federal por el Distrito 01 con Cabecera en San Juan Baustista Tuxtepec, Oaxaca”.

Antes se había comentado que Montes Parra Rodríguez iría por el distrito cuenqueño y hibo quienes pensaron que sería dentro del estado de Veracruz. Ya vimos que no es así.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B.
En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Se celebra: 18 de abril de 2024 Proclama: Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO Desde cuándo se celebra: 1984 Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies