Pronostica CONAGUA lluvias muy fuertes para hoy en Veracruz

  • Por la mañana y noche, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en zonas del norte y centro de México.

Durante las siguientes horas, el Frente Frío Número 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

También, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

La masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche, en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como heladas matutinas en zonas montañosas de dichas regiones, y nieblas en sierras del centro, oriente y sureste del país.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras Coahuila, Sonora y Zacatecas; de – 5 a 0 grados Celsius y heladas en puntos elevados de Baja California, Estado de México y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz, y de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Tabasco; viento con rachas de 50 a 60 km/h para Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente frío, bancos de niebla en zonas altas de la periferia de la región y cielo de medio nublado a nublado; por la tarde, se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío por la mañana, con nieblas en zonas montañosas, cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz.

Se estima evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz, y de 40 a 50 km/h en las costas de Tabasco, oleaje elevado de 1 a 2 m de altura significativa en las costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de viento de componente este de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es ambiente cálido, cielo medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en la región, evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h, así como oleaje elevado de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies