*Incuso que gane Morena
Xalapa, Ver.- 24 de enero. Buen día apreciado lector:
Ni duda cabe.
Después de más de 60 años de observar desempeños y relevos en los gobiernos estatales y federales: de las conductas y estilos, acciones y reacciones de sus representantes políticos, más un intenso esfuerzo del reportero en pro de la credibilidad, no hay más que aceptar que estamos en la abuela de todas las batallas por el relevo que se avecina en ambos gobiernos, batalla en la que puede pasar de todo, incluso que vuelva a ganar Morena.
Por lo mismo, de la ciudad, en la calle, en el taxi, de las redes, surgen las advertencias y comentarios en torno a lo señalado aquí en anterior colaboración:
, “si presumes que no eres priísta bien lo pareces” y sí, también llueven los comentarios en favor de Don Cui y defensores que señalan que este gobierno ha creado una verdadera telaraña de seguidores que no hacen ruido, que siguen el estilo contrario al viejo sistema y trabajan sin que se note para hacer que gane doña Rocío.
Alegan derecho de réplica y aportan diversas razones en cuanto al trabajo del gobierno estatal y del de Andrés Manuel como máximo líder de la Cuarta Transformación.
Los propios taxistas expertos en procesos electorales aportan argumentos razonables: “el control lo tiene y lo seguirá teniendo el Estado: el gobernador cuenta con la simpatía y entrega del SNTE y casi todos los sindicatos y la mayor reserva, la de los jóvenes y los adultos mayores a los que ningún gobierno ha apoyado como el actual”.
En fin unos a favor, otros en contra, pero la polémica seguirá, mientras tanto, conforme se acerca la definición, uno no dejará de andar con el ¡Jesús!, en la boca.
Esperemos que esa batalla sólo sea de dimes y diretes y no pase a más.
Mientras le recuerdo apreciado lector, no olvide cuidar el agua y las plantas. Así como han estado los fríos, los calores también serán espantosos. Todos estamos obligados a cuidar el medio ambiente.gustavocadenamathey@hotmail.com
*El autor es Premio Nacional de Periodismo.