Tramo Paso del Toro-Veracruz terror para transmigrantes

0
  • José Antonio Cali dijo que transporta carros a Guatemala, pero elementos de la Guardia Nacional los detienen bajo cualquier argumento para aplicar multas de hasta 40 mil pesos

Veracruz, Ver.- Hasta 40 mil pesos en multas pierden los trasmigrantes en el tramo Paso del Toro-Veracruz por las leyes que aplican las autoridades denunció José Antonio Cali, quien es originario de Honduras.
Explicó que desde que salen de la frontera de Estados Unidos con México cargados de vehículos que llevan hacía Guatemala y Honduras no hay otro lugar como Paso del Toro-Veracruz donde les “aterre” pasar porque prácticamente son “cazados”
“Es una cacería la que aplican con nosotros, no hay otro punto en todo el país más que Paso del Toro, ahí los agentes de la Guardia Nacional se ponen, no hay caseta, sino que se ponen y ahí nos pescan y bajo el argumento de que son de la división de pesos y dimensiones nos aplican sus leyes mexicanas y nos imponen unas multas elevadísimas, todo bajo su régimen cuando nosotros somos transmigrantes y traemos carga de Estados Unidos”, acusó.
Señaló que se les imponen infracciones muy elevadas que superan los 40 mil pesos entre corralón y grúa y si pasan varios días la cifra va subiendo.
Detalló que en su caso transporta vehículos desde la frontera de Estados Unidos hasta Honduras y prefiere viajar por la madrugada para evitar los retenes de la Guardia Nacional y otras autoridades que “hacen su agosto” con los transmigrantes.
“El punto clave es Paso del Toro, es el temor de todo transmigrante andamos como el gato y el ratón esperando que no nos coman, en ocasiones nos quedamos durmiendo en zonas como Palma Sola para esperar la madrugada pensando que los oficiales estén durmiendo porque si no es segurito que nos paran y aplican la ley y nos ponen las multas más altas, hace unos días le aplicaron a un compañero y pago 48 mil pesos”, declaró.
Aseguró que estos problemas provocan retrasos para el traslado de la carga y eso también genera gastos para los patrones.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: