Inician vacaciones de fin de año más de 25 millones de alumnos de Educación Básica: SEP

El periodo vacacional será a partir de mañana lunes 21 de diciembre de 2020 y se regresará a clases el lunes 11 de enero de 2021
México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir del 21 de diciembre, inicia el receso escolar con motivo de fin de año, por lo que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, suspenderán actividades.

De acuerdo al nuevo Calendario Escolar, el periodo vacacional será a partir de mañana lunes 21 de diciembre de 2020 y el regreso a clases será hasta el lunes 11 de enero de 2021.

En el caso de Educación Superior, los más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que, sobre el receso escolar, tiene cada institución a la que pertenecen, ya sea pública o privada.

Asimismo, tendrán receso escolar los más de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal.

El regreso a clases el próximo lunes 11 de enero de 2021 será de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021, los días 7 y 8 de enero de 2021 se llevarán a cabo Consejos Técnicos Escolares, en los que los docentes prepararán el reinicio de actividades. 

La SEP reitera que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y si así lo determinan las autoridades estatales.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies