Navidad Covid

El mundo entero celebra la Navidad cada 25 de diciembre con singular alegría y nostalgia, pero ésta será diferente. Quizás, como pocas veces, tendremos realmente presente al niño Jesús, a Emmanuel que significa “Dios con nosotros”.

No habrá reuniones familiares ni de amigos. La Nochebuena para muchos será con una cena especial porque sólo estaremos los “convivientes”, y en el mejor de los casos nos uniremos “virtual” y espiritualmente con nuestros seres queridos que, a causa de la pandemia, no pueden estar presentes como en otros años.

Tampoco habrá compras masivas de regalos. Esta vez, muchos negocios sufrirán la escasez de la demanda y los efectos de la crisis económica que ha cobrado millones de empleos en el mundo. Muchos se concentrarán en hacer sentir bien a los demás a través de buenos deseos y oraciones mediante mensajes en las redes.

Los médicos y sanitarios, héroes de nuestro tiempo, tendrán más trabajo y los hospitales se convertirán en el “pesebre” que acuna la fragilidad de la vida. El mundo entero hará oración por ellos y también por todos los que hacen posible que lleguen los alimentos y servicios a nuestros hogares.

Millones de familias extrañarán a alguien que ya no está entre nosotros porque, víctima del coronavirus que ha azotado a la humanidad, se ha ido para siempre.

En medio de todo, surge la luz de la esperanza: en primer lugar, en Dios, y en segundo, en los hombres de buena voluntad afanados en encontrar la forma de vencer el mal. Ojalá logremos encontrar la vacuna y detener la crisis económica, pero también es necesario hallar una forma adecuada de recuperarnos de otros males que nos agobian, tales como el desempleo y la inseguridad.

Pese a todo, en la Nochebuena seremos agradecidos y cantaremos “Noche de paz”; también recordaremos el nacimiento del Salvador que nos trae esperanza. La cuarentena no nos ha impedido llenar de luces nuestros hogares. Cada vela y cada destello en nuestros pinos y nacimientos representan un faro hacia una vida mejor. La estrella de Belén anuncia un futuro promisorio.

Twitter @basiliodelavega

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies