Lluvias fuertes para Veracruz y se va hoy el frente frío

  • Durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente de gélido a muy frío en estados del norte de México

El pronóstico para hoy indica que la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 22 y cubre el interior de la República Mexicana, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente de gélido a muy frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte, así como nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país.

También, ocasionará viento fuerte de componente norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el frente número 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día.

Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras Coahuila y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

También de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Quintana Roo y Tabasco, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Puebla y Yucatán. Finalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Para la región del Valle de México se prevé, por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente frío con heladas en zonas altas del Estado de México, y hacia la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en dicha entidad, así como viento de componente norte de 10 a 20 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío por la mañana con posibles heladas, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, además de viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Xalapa amanece con cielo despejado y una temperatura mínima de 11°C esperando que la máxima sea de 22-23°C y aumento de nublados nieblas o lloviznas por la tarde.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, ambiente cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas, cielo despejado la mayor parte del día, así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies