A mediados de octubre cabildos deben aprobar la reestructuración de sus deudas: Sefiplan

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, destacó el avance de la propuesta de la reestructuración de la deuda bursátil que 199 municipios tienen desde hace 12 años y que actualmente asciende a mil 456 millones de pesos.

Entrevistado en la tercera emisión de Más Noticias Radio, resaltó que de esta forma los ayuntamientos dispondrán de por lo menos un 30 por ciento de lo que pagaban sólo por intereses, lo que les permitirá mitigar los efectos económicos que ha generado la pandemia por el coronavirus, entre otros beneficios:

«Están pagando sólamente intereses muy altos, entonces la intención del Gobernador es ayudarlos con esta deuda, que se pueda reestructurar, que paguen menos intereses y se les libere flujo para las siguientes administraciones y ésta».

Ahora toca a los cabildos aprobar esta propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez planteada a través de Sefiplan.

Lima Franco explicó que es en enero cuando se aplicarían los certificados bursátiles de esta reestructura, por lo que a mediados de octubre debe ser aprobada por los cabildos en su totalidad para que a su vez sea enviada para su análisis y aprobación al Congreso del Estado.

De esa forma se haría una licitación pública donde se invite a todos los bancos a participar y ofrecer nuevas tasas de interés a los ayuntamientos, e inicie la nueva forma de pago de estos créditos en enero del 2021.

Advirtió que de postergarse se corre el riesgo de que se aplace un año debido al proceso electoral programado a mediados del siguiente año.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies