La boda con 150 invitados de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Elisa Durán, de MORENA

  • Indigna a México porque no fue la de cualquier persona, además de que en el Edomex la situación es alarmante; van más de 134 mil casos de COVID acumulados y 17 mil 569 muertos

Pese a la emergencia hay autoridades que no ponen el ejemplo con sus gobernados, como lo muestra el caso de la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, del Estado de México, Patricia Elisa Durán Reveles, de MORENA, quien se casó rodeada de más de un centenar de personas el 19 de diciembre.
La situación en el Edomex por la pandemia ya es alarmante, más de 134,000 casos acumulados, 17,569 defunciones y hasta el 20 de diciembre, con una ocupación hospitalaria en 76 %. Además de los reportes de que 18 de los 52 hospitales se encuentran saturados y siete al 90 % de su capacidad.
El pasado 18 de diciembre, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex anunció que la entidad regresaba a semáforo rojo por el aumento de contagios. Desde que inició la pandemia el llamado de las autoridades ha sido muy claro al pedir a la gente que no haga reuniones masivas por el alto riesgo sanitario que representan.


Pero todo eso no le importó a Patricia Elisa Durán, quien se casó con Lázaro Gaytán Aguirre, en Cuernavaca, Morelos, entidad que se encuentra en semáforo naranja, pero que por el aumento de fiestas está muy cerca de regresar a rojo, según mencionó Marco Cantú Cuevas, Secretario de Salud de la entidad el 21 de diciembre.
La indignación por la boda de Patricia Elisa se generó porque en redes sociales se difundió un video de la fiesta, a la que según varios medios de comunicación, acudieron unas 150 personas. En el clip, el hermano de la alcaldesa y exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, felicita a los novios y agradece a los asistentes, “Gracias por acudir a este día tan especial, en este día tan importante en la vida de Paty y de Lázaro”. Mientras al fondo se ven los novios protegidos por una careta de plástico.
Patricia Elisa Durán ha sido muy criticada en redes sociales, porque el realizar su boda, aunque haya sido en otro estado, se contrapone con lo que ella misma difunde desde su gobierno en relación a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.


La alcaldesa presumió en su informe de gobierno, que había gastado 24 millones de pesos para comprar insumos destinados al personal de salud y evitar así que se contagiaran de COVID-19.
Además, en sus redes sociales muestra las acciones que realiza para combatir el flagelo, aunque en la realidad, celebre una boda en pleno repunte pandémico.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies