Ambiente frío y lluvias aisladas, pronostica la CONAGUA

  • El Frente Frío 23 ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; se pronostica un marcado descenso de temperatura en el norte de México

Este miércoles, el Frente Frío número 23 ingresará por el norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Golfo de California.

Se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar que impulsará al nuevo frente frío ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país, ambiente gélido y temperaturas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

También, se estiman valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para este jueves 24 de diciembre, se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país, originando ambiente de gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, además del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se prevén, por la mañana, bancos de niebla en zonas que rodean la región, cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío por la mañana, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, así como evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h durante la madrugada del jueves en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente cálido, cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en Yucatán, y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas, bancos de niebla matutinos, cielo despejado la mayor parte del día, y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Así amaneció Xalapa, con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 8.8°C. Hoy se esperan mayores periodos de Sol, con temperaturas máximas más altas, ésto antes de que cambie el tiempo mañana cuando es posible #NORTE fuerte. ¡Atentos!

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies