Los Políticos | Alto Lucero: MC, con proyecto definido

Un caso curioso ocurre en estos momentos en Alto Lucero y no tanto porque el dirigente del PT, Vicente Aguilar Aguilar, esté apuntalando a su hijo Luis Vicente Aguilar Castillo, como candidato a la presidencia municipal por la alianza Morena-PT y Verde… tampoco porque en esta tríada haya fácil más de una decena los que alzan la mano para el mismo cargo… el asunto es que ninguno de los tres partidos que acá se citan tienen contemplada la paridad de género cuando hoy, el partido en el poder, requiere de cuadros preparados y menos tómbola.

Espérense, porque si hablamos de la otra posible alianza, la del PAN-PRI-PRD, pues qué creen… ¡están en las mismas! Al menos en lo que respecta a las aspiraciones por la presidencia municipal de Alto Lucero, tampoco hay una mujer entre sus “querientes”…

Sólo un partido, a estas alturas, tiene contemplada la paridad de género, y mejor aún, ya le va dando forma a su candidata, sin prisas, sin presiones, sin “la incomodidad de cumplir el requisito”: Movimiento Ciudadano… pero vayamos por partes.

En la columna de ayer, platicamos del interés de Vicente Aguilar Aguilar porque su hijo Luis Vicente sea el abanderado de la alianza en el Poder para buscar la presidencia municipal de Alto Lucero.

Al interior de Morena, incluso del PT y hasta del Verde, resulta incómodo y ventajoso que el líder del PT apoye a su familiar por considerar que hay más ciudadanos que son ajenos al “influyentismo” del que podría gozar en un momento dado Luis Vicente… ese “hay más ciudadanos” alcanza un número de ¡trece aspirantes! Citaremos algunos:

Está Roque Castillo, quien desde que se le va dando vida a Morena, se ha fletado en serio en el municipio de Gutiérrez Barrios picando piedra y defendiendo a capa y espada al partido. ¡Vamos! En el mismo Morena lo consideran el candidato natural. Por el PVEM, por ahí aparece César Barradas.

Igual por Morena, alza la mano Efraín García, quien en la pasada administración, fungió como Síndico… sí, es decir, “era” priista y por eso no es bien visto entre los morenos de cepa y aún así, igual anda repartiendo su “cariño económico”, aunque muchos creen que es para ver qué saca. A éstos súmele nueve más que desde distintos ángulos creen tener posibilidades de aspirar a la candidatura… ¡y ojo! Entre esos 13, no hay ninguna mujer.

Por el PRI está Juan Francisco Aguilar, ex presidente municipal del tricolor en Alto Lucero; hace poco se sentó con Marlon Ramírez. Actualmente se desempeña como secretario del Ayuntamiento, lo que para muchos militantes alteños del PRI lo consideraron en su momento una traición al partido porque creen que se la jugó con el actual alcalde.

Por el PAN está Isidro González y el Chapito está decidido a que sea él el candidato, sea solo o con la alianza.

En el PRD está Octavio Romero, con todo el recurso económico pero con tres ligeros detalles:
1.- Trae el dinero del ayuntamiento de Tepetlán porque su hermano es alcalde.
2.- Lugo entonces, entre los alteños, lo ven fuereño.
3.- Ya fue 2 veces alcalde de Tepetlán y ahora pretende con sus hermanos expandir su poder en Alto Lucero. ¡Ojo! Llevan 14 años gobernando Tepetlán.

En Movimiento Ciudadano está la única mujer entre todos estos aspirantes de distintos partidos: Elena Córdova Molina, joven, preparada, que a pesar de salir de Mesa de Veinticuatro a estudiar, trabajar, tanto en el estado como en el Altiplano, la tendencia de ella fue siempre volver a su terruño. ¿Qué implica ello? Muchas cosas, que pueden ser el no permitirse perder el arraigo con su familia, con sus vecinos, con sus amigos, pero sobre todo, traer una visión de progreso, de desarrollo, de generar en los jóvenes el deseo de que se puede crecer, se puede uno preparar, para devolver a su municipio, a sus maestros, a su gente, lo que cada uno hizo para con ellos.

Así, mientras en el resto de los partidos la disputa por la candidatura está en su apogeo, en Movimiento Ciudadano tienen en claro un proyecto para Alto Lucero y ya tiene nombre: Elena.

smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Pepe y nahle: dos sopas

Aquí hay de dos sopas y probete…Una de estas sopas sería el triunfo en la gubernatura de Pepe Yunes. El escenario inmediato podría colocar en el Senado a Miguel Ángel Yunes Márquez, así como

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies