Así pasa cuando sucede | De injurias y calumnias

COATZACOALCOS VER.- Júpiter y Saturno se han alineado en el cielo hasta formar lo que se ha dado en llamar la estrella de Belén, acontecimiento astronómico que no se veía desde 1623 y no se volverá a ver hasta el año 2080, la conjunción de ambos planetas marca el inicio de la era de acuario que anuncia cambios trascendentes en la conciencia colectiva lo que nos avizora un tiempo de prosperidad, abundancia y paz.

*** Algo que todos deseamos, sobre todo en el antiguo Puerto México donde la quema de vehículos, las ejecuciones y las casas o negocios baleados son pan de todos los días no bien hemos trascendido a la era de acuario y los cambios ya comienzan a notarse cuando menos, en la conciencia colectiva y el despertar de la clase política que de los candidatos de unidad ha pasado a la pluralidad aunque no faltan los pesimistas que culpan al desempleo sobre todo, porque no se requiere experiencia ni estudios, el problema estriba en que los ocupantes de esos cargos desean seguir sacrificándose haciendo a un lado la premisa que les permitió el acceso, sufragio efectivo no reelección .Ni modo , así pasa cuando sucede.

*** Como estarán las cosas con el empleo que en la mayoría de las ejecuciones los grupos delincuenciales dejan carteles quejándose de la competencia desleal, la misma que el comercio organizado hace de los informales.

*** En Coatzacoalcos por lo menos hay una decena de aspirantes a una de las 300 diputaciones federales que habrán de votarse en junio del 2021 y una decena más, para cada una de las curules locales que también estarán en juego lo mismo que 212, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

*** De las 20 candidaturas en disputa en Veracruz, 9 distritos serán para el PAN, 6 para el PRD y 4 para el PRI, solo en Coatzacoalcos la alianza Va por México lo harán con candidatos propios.

*** Y hablando de cambios, en el pasado eran los jóvenes, los empleados y obreros, los que cargaban los peregrinos con la rama o la casita para solicitar el aguinaldo ahora fueron los dirigentes sindicales los que lo hicieron por las principales calles de la ciudad.

*** La ”ejecución” de un hijo de inmigrantes españoles a manos de otro hijo de inmigrantes hispanos en el patíbulo de la “mañanera”, me recordó las palabas del ex presidente Díaz Ordaz a propósito de los señalamientos personales y periodísticos contra su persona por los sucesos de 1968: La injuria no me llega, la calumnia no me toca, el odio no ha nacido en mí. La diferencia al parecer, es abismal sobre todo para quien no odia ni tiene enemigos y en sintonía con la era de acuario, proclama el amor y paz, así como los abrazos y no balazos, que si no.

*** Por cierto, que los amigos del citricultor Abel Vázquez González se han mostrado agradecidos con la divinidad ya que a contrapelo de otros detenidos por la Fuerza Civil Abel no trató de escapar por la puerta falsa como otros.

Sugerencias y comentarios sogo51ahotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies