Familias de personas desaparecidas en Coatzacoalcos los recordaron con un acto simbólico

Coatzacoalcos, Ver.- integrantes de tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hicieron un acto simbólico para recordar a sus seres queridos en estas fechas de encuentro familiar en donde para ellos desde hace años hay un lugar vacío en la mesa.  

Belén González del colectivo Madres en Búsqueda mencionó que este año, la pandemia por COVID-19 complicó sus labores de búsqueda e incluso tuvieron problemas de salud a causa del confinamiento.  

“Ha sido muy complicado es verdad para todos y este tema de la pandemia, la salud de muchas mamás también ha venido en deterioro, la depresión y todo eso más les ha afectado, esa parte no, que tenemos de guardar las medidas por salud pero también nos afecta mentalmente porque estamos encerradas en casa no podemos hacer nada y es la única manera que podemos hacernos notar de que seguimos trabajando en eso”.   

Por su parte, Óscar Ramírez Trejo del colectivo Unidos por Amor a Ti, expresó que al no saber el paradero de sus familiares en esta Navidad no tienen ánimos de celebrar.   

“Para nosotros no hay Navidad, desde el 25 de septiembre del 2015 por parte mía, de mi señor padre que me lo plagiaron de su empresa, hasta el día de hoy no hemos tenido navidad, entonces esa es la razón de que estemos aquí”.    

La esperanza de encontrarlos nunca la han perdido, sin embargo, tres mamás fallecieron ya sin tener noticias de sus hijos.  

Los familiares colocaron fotografías y las fichas de búsqueda en la explanada del parque independencia, para recordar que ellos hacen falta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: