Falsa la renuncia postnavideña del Papa: Austen Ivereigh

El biógrafo autorizado del Papa ha negado que Francisco vaya a renunciar después del periodo navideño; una ‘profecía’ que le achacó el diario británico The Express

Diciembre 24 de 2020.- Desde su cuenta en Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco y antiguo colaborador del difunto arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, ha respondido a un portal italiano de información, Il Sussidiario, desmintiendo el rumor sobre la inminente renuncia de Francisco, siguiendo los pasos de Benedicto XVI, que se atribuía al propio Ivereigh.
Lea también: El biógrafo del Papa pronosticó que Francisco renunciará después de Navidad.


“Querido @ilsussidiario. Esto es falso. Nunca he dicho que el Papa renunciará este año. La cita es un invento del Express, algo que han reconocido. No existe nada más en la historia original. Pido corrección inmediata”, reza su tuit, en italiano.
El diario británico mencionado publicó la noticia, de la que InfoVaticana se hizo eco, citando a Ivereigh con pretensiones de literalidad, entrecomillado, en unas declaraciones supuestamente realizadas al inicio del pontificado de Francisco.
Evidentemente, incluso si la cita hubiera sido correcta, no dejaría de ser una opinión del biógrafo, y ni siquiera en el caso de que Su Santidad hubiera acariciado esa idea hace años, eso no compromete en absoluto cuáles puedan ser sus decisiones hoy.

Con información de InfoVaticana/Carlos Estaban

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies