“Norte” intenso en el litoral del Golfo de México pronostica la Conagua

  • Las rachas de viento serán de 100 a 120 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz con cielo nublado a lo largo del día con lluvias intensas

Para el día de hoy, el frente frío número 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas.

La Comisión Nacional del Agua da aviso de que la masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Chiapas; y lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Asimismo lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla.

Prevé posible caída de nieve y/o aguanieve en xonas serranas del norte de Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También para se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila; asi como mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

La temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
El evento de “Norte” registrará rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se espera un oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Para la región del Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado con posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean a la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado a lo largo del día, con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, además de aisladas en Tamaulipas. Marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla en zonas serranas de la región.

El evento de “Norte” traerá rachas de 100 a 120 km/h en Tamaulipas y Veracruz; de 80 a 100 km/h en costas de Tabasco. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y, de 2 a 4 metros las costas de Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Descenso de la temperatura y a partir de la tarde-noche, de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies