Heladas y “norte” fuerte en el Golfo de México, anuncia la CONAGUA

0

Para este día, el frente frío número 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán, informó l Comisión Nacional del Agua.

Añadió que la masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Pronostica para hoy lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas (norte) y Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz (sur) y Tabasco. Así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Campeche.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Y posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para este día se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila; así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Anuncia evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con heladas matutinas en zonas montañosas que rodean a la región y baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0 °C.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco y evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de la región.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *