Gasolinas, cigarros y refrescos, más caros a partir del 1 de enero

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que hubo un reajuste en las cuotas al impuesto especial (IEPS)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el acuerdo tras el cual realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel que se destinan a las entidades federativas.

Por ello, desde el 1 de enero de 2021 la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará por la actualización por inflación.

El aumento será de aproximadamente 3.33% en promedio en el costo de dichos productos en relación a los precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

La dependencia indicó que se hace el ajuste cada año, así que desde el 1 de enero entrará en vigor aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior.

El sustento legal de este procedimiento se encuentra en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

La cuota del IEPS en los cigarros pasa de 0.4944 pesos a 0.5108 pesos por cigarro a partir del 1 de enero del 2021. En los refrescos y bebidas saborizadas, la cuota del IEPS será de 1.3036 pesos desde los 1.2616 pesos actualmente vigentes.

En las gasolinas, la cuota del IEPS subirá de 4.95 pesos a 5.1148 pesos para la Magna, mientras que para la Premium, será de 4.3192 pesos por litro frente a los 4.18 pesos.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies