Ambiente muy frío con heladas y vientos de componente “norte”, anuncia la CONAGUA

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 23 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán condiciones para nieblas, viento de componente “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional del Agua informa que un canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en regiones de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronostico lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy es de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Las mínimas de -10 a -5°C con heladas en Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

También se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Habrá mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Y viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Costas de Tamaulipas.

Anuncia oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Sin probabilidad de lluvias en la región. Viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4 °C.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo.

Amanecer en Xalapa de este sábado 26 con una temperatura de 12°C. Humedad relativa 73%. Presión 880 hPa. Y Viento del noroeste débil. (IMAGEN TOMDA DE meteorologíaSPCVer).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies