Café de Mañana | “Lo advertí hace unos días…”

0

La vacuna contra el COVID-19 avizora problemas y un peor 2021

Bien dicen que cuando hay para carne es vigilia.

Se avecinan problemas por la vacuna en términos de reclamos de gobernadores en el reparto y la distribución así como en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Creo que en la medida en que AMLO quiere quedarse con todo el mérito y el poder de decidir a quienes ponérsela, es decir a los suyos, los mandatarios estatales y también los grupos privados que no podrán tener acceso, se habrán de expresar en contra.

Por eso como dijo el comediante Víctor Alberto Trujillo Matamoros (Brozo) ; “Andrés Manuel no es Dios, no eres el hijo del hombre”.

Después de escuchar al Presidente decir lo de la vacuna, supondría que gobernadores y sector privado no conformes, deben dar una tregua y dejar constancia pública que no los dejaron colaborar, y en 2, 3 ó 4 meses que Andrés Manuel muestre su ineficacia, exigir al gobierno federal por todas las vías legales y posibles, cumplir con su corresponsabilidad, pues hay en López Obrador una conducta facciosa.

Así pues, más otros problemas como la crisis de las finanzas públicas, la creciente inseguridad, el elevado desempleo y la nueva relación con el gobierno de Joe Biden de los Estados Unidos, el 2021 se vislumbra peor que este año, sin querer ser catastrófico.

Lo cierto es que sin detener la cadena de transmisión, sin vacuna efectiva y con un virus que puede ser letal, todos debemos cuidarnos y ser solidarios.

¡ES CUANTO!

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: