Tantoyuca mantiene la tradición de los rituales

Tantoyuca, Ver.- Tantoyuca mantiene la tradición de los rituales que se hacen como ofrenda cada 29 de septiembre, Día de San Miguel y desde la casa de Martín Bustos Villegas, integrante de una asociación cultural, Mictlantecuhtli ha fomentado la preservación de estas costumbres que son muy arraigadas con la apertura de las actividades del Día de Muertos.

En esta zona de la Huasteca, conocido como Xantolo, es uno de los preparativos con los que se veneran a los seres queridos que ya no están, pero que se comparte con los vivos; una ofrenda que mediante un ritual con aromas distintivas de esta huasteca que provocan el copal y el incienso, es como se da apertura al inicio de los festejos el Día de Muertos.

El 29 de septiembre es considerado una fecha importante para los huastecos y que con el transcurso de los días seguirán realizando distintas actividades hasta culminar el 30 de noviembre.

Busto Villegas mencionó que esta tradición la fomenta entre sus familiares y los más pequeños a fin de que no se olvide una de las costumbres que dan identidad gracias a su sincretismo religioso y cultural de Tantoyuca.

Compartir

Más noticias

Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné

*Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones*Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas*¿Así que tiene más propiedades que el nopal?*Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales*El Instituto para devolver al pueblo lo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies