Último domingo del año con frío, lluvias aisladas y chubascos

  • Probabilidad de lluvia e intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Este día, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos dispersos en el sureste de México y Península de Yucatán.

Además, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, asociado con una zona de inestabilidad en la atmosfera superior, incrementará la probabilidad de lluvia y viento en Baja California.


Pronóstico de precipitación para hoy 27 de diciembre de 2020:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (costa), asíì como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California (noroeste), Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es de 35 a 40°C para Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El viento será de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h para el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h para las costas de Tamaulipas.

Xalapa amanece mayormente despejado con una temperatura mínima de 8.6°C, esperándose una máxima de 18 a 20°C, nublados con nieblas y probables lloviznas aisladas por la tarde-noche y madrugada del lunes. (Imagen tomada de MeteorologíaSPCVer).

Para la región del Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de heladas en zonas montañosas que rodean a la región. Sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Para el Golfo de México habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán esperan cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo (costa) y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies