Emiten recomendación a municipios de Veracruz para evitar incremento de COVID-19

0

Xalapa, Ver.- El comité técnico de los Servicios Coordinados de Salud de Veracruz, se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de emitir importantes recomendaciones a algunos municipios a fin de evitar se incrementen casos de COVID-19.

Las recomendaciones son para los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Fortín de las Flores, Nanchital, Coatzintla y Papantla, en virtud de que se ha detectado un incremento en los casos sospechosos activos.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que lo anterior significa que están detectando posibilidad de transmisión del virus Sars-Cov-2, ya que se combina con un incremento en la positividad.

Dijo que por lo anterior se hace un exhorto muy a tiempo a los habitantes de los municipios mencionados, para que tengan en cuenta la información y no se confíen en virtud del aumento de la positividad.

Agregó que mediante los resultados de las pruebas de PCR se encontró el aumento que alcanza ya el 50 por ciento en las últimas dos semanas, en comparación a lo que se tenía en el semáforo verde que era entre el 20 y 30 por ciento.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *