En Veracruz, las personas sin derechos electorales podrán tramitar su credencial, solo como un medio de identificación: INE

Veracruz, Ver.- En Veracruz, las personas privadas de sus derechos electorales ya podrán tramitar su credencial pero solo como un medio de identificación, afirmó José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo Distrital Número 04 del Instituto Nacional Electoral.

Explicó esto fue producto de una sentencia de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero en este mes de septiembre, quedaron definidos los procedimientos para que aquellos que llevan un proceso penal en libertad o están bajo libertad condicional, puedan obtener su credencial con fotografía pero no podrán participar en el proceso electoral del 2021.

Dijo que antes no les era posible realizar un trámite, ahora sí podría pero firmando un documento donde se le notifica que su credencial solo es un medio de identificación, si su proceso legal termina tendría que regresar al módulo del INE para actualizar su situación.

Destacó que esto es de beneficio porque previo a esto, a las personas sin derecho a votar, también se les privaba del derecho a la identidad, cuando un documento de identificación es fundamental para cualquier proceso hoy en día ante cualquier instancia.

José Gonzalo Castillo Gameros dijo que en este caso, todos los ciudadanos sin derechos políticos estarán en el padrón electoral, pero no estarán en lista nominal por lo que no podrían votar, tienen hasta febrero, para con previa cita, acudir a cualquier módulo del INE antes del 10 de febrero del 2021.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies