“Surada” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz, anuncia CONAGUA

  • El frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal ocasionarán marcado descenso de la temperatura, lluvias y nevadas en el noroeste de méxico

Este día, el frente frío número 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México; ambos sistemas originarán lluvias, ambiente gélido y posibles nevadas en zonas serranas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste) infoma la CONAGUA.

También pronostica rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de oleaje elevado en la costa occidental de Baja California.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México originará un evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el noreste del territorio nacional.

Anuncia para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California (norte) e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila (norte), Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimmismo, lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (occidente y norte) y Durango (noroeste).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Habrá mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El viento registrará rachas de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; mientras que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas será de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h.

El Istmo y Golfo de Tehuantepec registrará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h; mientra que habrá rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California y de 1 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la región del Valle de México se espera cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas montañosas de la región. Sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

En Península de Baja California habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte) y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente gélido en zonas montañosas de la región, nieblas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras del norte de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Se espera un evento de “Surada” con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz, así como oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el cielo será medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies