Continuará la surada en las costas de Veracruz, anuncia la CONAGUA

  • También afectará Campeche, Tabasco, Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec; por otra parte se mantendrá ambiente gélido, rachas fuertes de viento, lluvias y nevadas en el noroeste y el norte de México

Hoy, miércoles, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte y caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango, el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco, durante las primeras horas del jueves.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas; de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura,se prevé para la costa occidental de la Península de Baja California, el Golfo de California y Jalisco.

El Frente Frío Número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, oriente de Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Una circulación anticiclónica en el Golfo de México hará que prevalezca el evento de Surada con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec, así como el oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las cimas de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para la región del Valle de México se pronostican bancos de niebla y heladas en las zonas montañosas, así como cielo despejado durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con heladas en la mañana en las zonas serranas, cielo nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes en el noroeste de Tamaulipas y chubascos en Veracruz, evento de Surada, con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo nublado en la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, y de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente muy frío con heladas matutinas en las cimas de la región, cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, así como viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies