Llantas quemadas provocó incendio en Basurero Municipal de Veracruz

Veracruz, Ver.- Unas llantas quemándose fue lo que provocó el incendio en el Basurero Municipal del puerto de Veracruz, dijo el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso García Cardona.

Explicó que recibieron un reporte fuego en la zona al 911 y posteriormente llamadas al Ayuntamiento reportando el incidente.

Al acudir al basurero para verificar los reportes, encontraron un montículo de llantas quemándose, el cual se habría extendido en el basurero.

Confirmó que en el punto están trabajando no solo elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, sino del Cuerpo de Bomberos Conurbados , de la Secretaría Estatal de PC y de la Administración Portuaria Integral.

García Cardona señaló que esperan tener controlado en su totalidad el incendio para esta noche, pero dependerá de cómo circula el viento, dijo que están trabajando desde las 2 de la tarde más de 30 elementos tomando turnos para poder apagar el fuego.

Sobre el hecho de que el basurero está clausurado, dijo que al punto llegó personal de la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, para realizar el procedimiento correspondiente sobre cómo se inició el incendio con los neumáticos.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies