Pirotecnia, además de provocar quemaduras y amputaciones, afecta a las mascotas

Xalapa, Ver.- El jefe de la Unidad de Salud Animal de Xalapa, José Luis Ronzón Ronzón, abordó el tema del uso de la pirotecnia en estas fechas, lo cual afecta de muchas maneras, principalmente a los animales domésticos. 

El médico veterinario dio a conocer que los fuegos artificiales utilizados durante las festividades tiene múltiples consecuencias, recalcó que en el caso de las mascotas son más vulnerables a estos cohetes, debido a que son seres muy sensibles y además escuchan hasta 3 veces más que los humanos por lo que la pirotecnia puede llegar a ser mortal para ellos.

Las quemaduras de primer grado y amputaciones pueden llegar a ser la consecuencia del uso de pirotecnia tanto para los animales como los seres humanos. Por ello, es importante hacer conciencia sobre el uso de explosivos durante fin de año, por las secuelas que pueden provocar en los animales

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies