Regreso del Águila y Tiburones Rojos con la condición de crear fuerzas básicas: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El regresó de los Rojos del Águila y los Tiburones Rojos, será con la condición de que se creen furzas básicas que motiven a la niñez y la juventud. También se está trabajando para que el basquetbol profesional regrese al estado de Veracruz.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista con Ramsés Yunes Zorrilla y Mario Lozano Carbonell en el programa “A 8 Columnas”, que tuvo como periodista invitada a Patricia González.

Dijo que el promover el deporte se reactivará a los equipos que atraen a la juventud. “Viene el Águila y los Tiburones, pero la condición que se puso -porque el estado les dará el estadio, pero no dinero-,es de que creen fuerzas básicas y motiven a los niños y jóvenes. Habrá escuela de beisbol y de fuerzas básicas de futbol en las colonias y las localidades para que esos deportes generen otros deportes”.

El mandatario dio la exclusiva de que ya también se está trabajando en el tema del regreso del basquetbol profesional y que ya se reunió con representantes de la liga que tienen interés, porque vieron que hay varias plazas en Veracruz que les gusta el basquetbol, “hay afición al deporte y también la intención de prácticarlo, y tenemos que motivarlo para que todos hagan ejercicio con algún deporte”.

García Jiménez dijo que la pandemia enseñó nuevas cosas como es el hecho de promover el deporte, cuidar la alimentación y la calidad de aire.

Sobre este último tema, comentó que no solo es que operen bien los vereficentros , sino que se cuiden las formas de revisión de las emisiones de gases que afectan la salud.

Explicó que con los verificentros se cambió la forma de pago nada más, que no subirá la tarifa que se paga y que no habrá nuevos impuestos.

“Ahora ya no habrá coches echando humo aún cuando traen holograma, ya no se podrá, porque el holograma estará vinculado al verificentro que lo otorgó y antes no se sabía qué verificentro lo había otorgado, quién le vendía el holograma y ahora se generará un número que vinculará el vereficentro al holograma”.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies