Meditando | SARS-CoV-2. y opinadores conspiranoicos

“Los sarbecovirus, subgénero del Coronavirus-CoV-2 , COVID 19, tragedia inédita en la humanidad ha infectado a mas de 70 millones de personas, rebasa un millón 600 mil muertes hasta inicios de diciembre de 2020. A la desgracia per se de la pandemia se han agregado opiniones sin sustento y perversas, por grupos de opinadores imaginativos, afirmando que el virus es artificial creado en un laboratorio”
Aseveración del párrafo anterior emitida por dos científicos enfocados a demostrar que las teorías de conspiración para diezmar a la población mundial, es una farsa orquestada por “opinadores conspiranoicos”.
Evidencias cientificas de que el coronavirus causante de COVID 19, es una zoonosis, enfermedad humana generada en animales, han sido demostradas en experimentos en animales mamíferos. El virus de coronavirus-SARS-CoV-2 tiene antecedentes ancestrales, no es artificial, ha surgido por selección natural a partir de otros de la familia Coronaviridae. El análisis de la secuencia genómica demuestra que los coronavirus tienen origen animal. (Consejo superior de investigaciones científicas), Universitat de Valencia, Abril 21, 2020)
Una probabilidad es que la transmisión de murciélagos y pangolines, a los humanos tenga muchos años, pero haya permanecido como asintomático hasta que aumentó su virulencia. (Carlos Briones, Doctor en ciencias químicas y biología molecular, Juli Prieto, virólogo, biología molecular, especialista en Origen y evolución primitiva de la vida y del metabolismo, Universidad de Valencia, Abril 21, 2020)
La variante zoonótica del nuevo coronavirus SARS-CoV, (2003), cambió el receptor de unión de la proteínas de las espigas periféricas del virus, que le dan aspecto de corona, favoreciendo su entrada a las células (Imagen 1). Existen estudios genéticos que sugieren que el virus SARS-CoV-2 actúa de manera diferente que su antecesor el SARS CoV-1, (Ralph S. Varic, Aparición de variantes del SARS-CoV-2, NEJM, diciembre 16, 2020).
El coronavirus SARS-CoV-2, es causa de la transmisión de una enfermedad viral generada en mamíferos salvajes a los humanos, una zoonosis, demostrada científicamente y existen múltiples comunicaciones de centros científicos respetados en el mundo y publicados en revistas académicas de prestigio. El articulo de los doctores Briones y Prieto, de la Universidad de Valencia, “Origen de coronavirus SARS-CoV-19, a la luz de la evolución” es un texto que debe de leerse, búsquelo en internet.
Los médicos del frente de la guerra anti COVID, cumplen ocho a doce horas encerrados en hospitales, enfundados en verdaderas armaduras blindadas, las que se quitan al salir del hospital , agotados y tensos para llegar a casa a cambiarse ropa, bañarse y, entonces, saludar a la familia (imagen 2. Médicos del CAE, Xalapa.)
Otro escenario es el de la vacuna. Esta pandemia covid 19, es muy diferente a cualquiera que el mundo haya sufrido, usted sabe cuales han sido, pero hoy se cuenta con científicos con conocimientos profundos de la virologia, biologia molecular, inmunologia y la especialidad que considero nueva y relevante , “Evolución primitiva y metabolismo en la vida,” que ejerce el Dr. Juli Prieto., tenemos laboratorios dotados. Este bagaje se enfrenta a un viajero audaz, maligno, letal y como tal lo deben de enfrentar.
Tanto el Coronavirus SARS-CoV-2, como el ejercito que lo combate, son inéditos en nuestra historia de vida, por eso la lucha sin cuartel ni tregua. Como resultado es que el COVID 19 ha infectado y matado velozmente muchísimas personas, pero los científicos han cumplido etapas a velocidad sin par, por ello la rapidez en la obtención de la vacuna, que ya viene.
Esperamos que el lector consciente nos de razón y el “opinador conspiranoico“, cambie su versión, sea objetivo más que crítico de izquierda, como se han significado la mayoría de ellos.
Seamos positivos, confiemos en la ciencia sin la concupiscencia que a algunos impulsa a no creer en la actual realidad. Feliz fin de año con fe, el que mañana empieza será mejor. Así sea.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies