Primer día del año en Veracruz, ideal para frenar la propagación del virus

Xalapa, Ver.- No fue el llamado de las autoridades sanitarias para quedarse en casa, ni fue el crear conciencia entre los ciudadanos para evitar las aglomeraciones, lo que provocó que en el primer día del 2021 las ciudades del Estado de Veracruz lucieran desiertas.

Lógicamente fueron las circunstancias del amanecer de un nuevo año las que propiciaron el escenario ideal para frenar la propagación del coronavirus: casi nadie en la calle, todos en sus casas, resguardados por desvelos o por alguna «cruda», pero guardaditos al fin y al cabo.

Corresponsales de la Agencia de Noticias RTV constataron tanto en Coatzacoalcos, Veracruz y Martínez de la Torre, como esas ciudades se vieron como pocas veces: vacías.

La capital de Veracruz no fue la excepción, ya que varios de los puntos en donde se congregan mayor número de xalapeños eran irreconocibles, principalmente las zonas comerciales como las calles de Lucio, Revolución, Clavijero y Enríquez.

En la zona del árbol, muy cerca del mercado Jáuregui en donde la confluencia de vehículos y personas es intensa, este viernes estuvo vacía, al igual que Enríquez frente al pasaje Tanos y Palacio de Gobierno.

En el transitar por la capital veracruzana pocas fueron las personas que se pudieron ver, la mayoría de ellas empezando el año con buenos propósitos: ejercitándose, corriendo por las calles vacías.

Realmente este es el deseo de todas las autoridades de cualquier país o de cualquier ciudad, que en estos momentos de pandemia las personas no salgan, que como medida sanitaria para combatir el virus se queden en sus casas.

Desafortunadamente este escenario ideal solo durará unos días, ya que ante la cercanía del Día de Reyes las calles volverán a vivir las aglomeraciones tanto en panaderías para comprar roscas, como en las jugueterías para surtir a los Reyes Magos.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies