240 contagiados de Covid, después de haber sido vacunados, en Israel

La inyección de Pfizer solo comienza a tener efecto entre 8 y 10 días después de la primera inyección y solo alcanza su máximo potencial después de la segunda dosis

Entre los casi un millón de israelíes vacunados contra el coronavirus hasta ahora, unos 240 israelíes han sido diagnosticados con el virus días después de recibir la vacuna, informó Channel 13 News el jueves.
La figura subraya la necesidad de que las personas continúen protegiéndose durante semanas después de ser inoculadas, ya que el cuerpo necesita tiempo para desarrollar anticuerpos efectivos contra el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.
La vacuna Pfizer no está hecha con el coronavirus en sí, lo que significa que no hay posibilidad de que alguien pueda contraerlo por las inyecciones. En cambio, la vacuna contiene un fragmento de código genético que entrena al sistema inmunológico para que reconozca la proteína con picos en la superficie del virus y cree anticuerpos para atacar si encuentra algo real.
Pero este proceso lleva tiempo, y los estudios de la vacuna hasta ahora han demostrado que la inmunidad al virus aumenta solo entre 8 y 10 días después de la primera inyección, y luego solo hasta alrededor del 50 por ciento de efectividad.
Es por eso que la segunda dosis de la vacuna, administrada 21 días después de la primera, es fundamental: fortalece la respuesta del sistema inmunológico al virus, lo que lo lleva al 95% de efectividad y asegura que la inmunidad perdure. Este nivel de inmunidad solo se alcanza aproximadamente una semana después de la segunda dosis, o 28 días después de la primera.
Cualquiera que esté infectado unos días antes de recibir la primera dosis de la vacuna o en las semanas previas a que se alcance la efectividad total todavía está en peligro de desarrollar síntomas (incluso cuando la vacuna alcanzó su máximo potencial, existe un 5% de posibilidades de que esto ocurra).
Otro asunto a tener en cuenta es que los estudios aún no han determinado si la vacuna permite que una persona sea portadora de la enfermedad y la propague, sin enfermarse: es posible que, si bien el cuerpo estaría protegido en gran medida del virus después de la vacunación, las capas mucosas en el los conductos nasales, más allá del alcance de los anticuerpos, aún podrían albergar partículas de virus en multiplicación.
Si bien estos no dañarían al portador, ya que cualquier virus que entre más profundamente en el cuerpo sería rápidamente destruido por el sistema inmunológico entrenado, aún podrían ser expulsados por la nariz y la boca e infectar a otros.
La gran mayoría de los israelíes que han recibido la vacuna no han informado de problemas desde que recibieron la vacuna. Alrededor de una de cada mil personas ha informado sufrir efectos secundarios leves, y solo unas pocas docenas buscaron atención médica después de la inyección, mostraron las cifras publicadas el miércoles.
Los efectos secundarios más comunes reportados fueron debilidad, mareos y fiebre, con 319 casos combinados, dijo el ministerio. Cinco también informaron haber sufrido diarrea. Otras 293 personas informaron síntomas localizados donde se administró la inyección, como dolor, restricción de movimiento, hinchazón y enrojecimiento.
Catorce personas dijeron que habían tenido reacciones alérgicas como picazón e hinchazón de la lengua y la garganta.
Además, 26 personas sufrieron lo que el ministerio describió como “síntomas neurológicos” y 19 se quejaron de una sensación de hormigueo en el brazo.
El ministerio señaló que solo 51 personas (0,008%) de las que informaron haber sufrido algún efecto secundario dijeron que buscaron atención médica por sus síntomas.
Según la emisora pública Kan, ha habido cuatro casos en los que personas en Israel han muerto poco después de recibir la vacuna, pero el Ministerio de Salud, así como los miembros de la familia y los médicos, consideró que tres de los cuatro no estaban relacionados. a los tiros. Actualmente se está investigando el cuarto caso, un hombre de 88 años que tenía graves problemas de salud preexistentes.

Artículo original en The Times Of Israel

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies