2021, Año Internacional de Economía Creativa para Desarrollo Sostenible

0

NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de la ONU adoptó el 19 de diciembre de 2019 una resolución para declarar 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

La resolución reconoce la actual necesidad de apoyar a los países en desarrollo y a las economías en transición en la diversificación de su producción y exportaciones, incluyendo en nuevos ámbitos de crecimiento sostenible e industrias creativas.

De acuerdo con la resolución, la comunidad internacional debe apoyar los esfuerzos nacionales de los países en desarrollo para incrementar su participación y beneficios de los sectores dinámicos y fomentar, proteger y promover sus industrias creativas, incluyendo con estrategias para proteger y aplicar adecuadamente las reglas de propiedad intelectual.

También reconoce el papel de la economía creativa para crear empleo pleno y productivo y trabajos decentes; apoyar la iniciativa empresarial, la creatividad y la innovación; alentar la formalización y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas; estimular la innovación; empoderar al pueblo; promover la inclusión social; y reducir la pobreza.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: