Norte y lluvias fuertes pronostica la CONAGUA 

* El frente número 24 originará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país, además de evento de “norte” en el litoral del Golfo de México

Este día, el frente número 24 reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El reporte de la Cimisión Nacional del Agua indica que la nueva masa de aire polar que lo acompaña cubrirá la mayor parte del territorio nacional manteniendo ambiente de muy frío a gélido, con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para hoy de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas es para Veracruz (centro y sur), Oaxaca (noreste), Chiapas, Tabasco y Campeche (occidente).

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Hidalgo; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Habrá temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas  de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).

Asimismo temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas para las zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán (norte), Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La CONAGUA pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 21°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México habrá cielo nublado en la región, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

El ambiente será frío con heladas por la mañana en zonas serranas de la región, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo estará nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche.

Compartir

Más noticias

La ultima y nos vamos

En unos días – durante el mes de mayo – los servidores públicos del gobierno de Veracruz, habrán de presentar la declaración de modificación patrimonial y de interés,- última en términos de su evolución

El acceso a condones en México es un derecho

El uso correcto del condón interno (antes femenino) o externo es la vía más eficaz para evitar infecciones de transmisión sexual (ITS); además, reduce entre 85% y 90% las probabilidades de un embarazo no

Día Mundial del Circo

Se celebra: Tercer sábado de abril 20 de abril de 2024 Proclama: Federation mondiale du Circo El Día Mundial del Circo se celebra el tercer sábado del mes de abril y este año 2024

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies