Que nadie se quede sin votar, convoca INE

Al hacer un llamado para que nadie se quede sin votar este domingo 2 de junio, Josué Cervantes Martínez, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que más de 98,865 ciudadanos serán los responsables de recibir y contar los votos que se depositen en las 10, 895 mesas directivas de casillas que se instalaron a lo largo y ancho de la entidad.

Al encabezar la sesion extraordinaria dio a conocer que a partir la instalación en sesión permanente se mantendrán a la expectativa de todo lo que ocurra durante la jornada electoral del proceso electoral concurrente 2022-2024, prevista a desarrollarse de 8:00 a 18:08 horas.
Ante los consejeros ciudadanos y de los representantes de los partidos políticos acreditados, el titular del INE en el estado de Veracruz, dio a conocer que en estas elecciones se cuenta con un listado nominal de 6’850,009 personas inscritas.

En su mensaje a la Ciudadanía veracruzana expresó que todo está listo y dispuesto para refrendar en el Estado de Veracruz la apuesta ciudadana por la paz pública mediante la transición ordenada del poder político.

“Conviene iniciar, entonces, con un llamado a las urnas por parte de esta Presidencia a la ciudadanía en general, pero sobre todo, a las mujeres, a las juventudes, a las personas en alguna situación de vulnerabilidad por su origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social o preferencias sexuales, a quienes dudan del formato democrático como el único mecanismo para realizar lo sueños, en fin, a todas aquellas personas que de alguna u otra manera se hayan sentido excluidas de las bondades de vivir en comunidad, a que se sientan empoderadas y capaces de provocar con su voto el tan anhelado mejoramiento económico, social y cultural prometido por nuestra Constitución”, añadió.

A los Jóvenes, los convocó: “Veracruz es suyo, México es suyo, el mundo entero es suyo. ¿Qué esperan para salir a reclamar por él? No esperen a ver qué país les dejamos y en qué condiciones. Tomen su INE con la determinación del conquistador, dejen caer el peso de su voto en la urna y hagan de nuestra nación un lugar mejor”.

“Que nadie se quede sin votar y sin la enorme oportunidad de incidir en la renovación de los cargos públicos electos. Esta es la ocasión para reconocer el buen gobierno o para sancionar las malas o pésimas administraciones si tal fuera el caso. En el sentido que se quiera, pero que nadie se quede sin votar.

Si estas son las elecciones más grandes de los últimos años, que sean en consecuencia las de mayor participación de todos los tiempos, añadió.

Por ese motivo, hizo un enérgico llamado a las autoridades encargadas de cuidar la seguridad de las personas a cumplir con su deber.

La ciudadanía le apuesta a la convivencia pacífica y así quiere acudir a las urnas. Ninguna persona con un modo honesto de vivir va a alterar la tranquilidad con la que se debe llevar la contienda, por lo que si alguien pretende perturbar la fiesta democrática que todas y todos estamos en disposición de celebrar, que actúen como prometieron al protestar que harían cumplir la ley; sin abusos, pero con firmeza; sin atropellos, pero con contundencia”.

De igual manera, invitó a representantes de los medios de comunicación para que la información que se difunda conserve la calidad, certidumbre y objetividad a la que nos han acostumbrado.

“Síntoma de buena salud de un Estado democrático es la libertad e independencia con la que se ejerce el periodismo. Con el sello de cada casa editorial, pero con la solidez de su prestigio público.

Y qué decir de las redes sociales. Instrumento por demás penetrante e influyente para bien, aunque lamentablemente en ocasiones también utilizado voluntaria o involuntariamente para mal. Verifiquemos antes de reenviar y no nos dejemos sorprender por intereses perversos que medran abusando de las buenas intenciones.

El INE brinda certeza y con Certeza se van a hacer los desmentidos que se tengan que hacer. La ciudadanía merece contar con información confiable y de ello se hace cargo esta autoridad electoral, pero apela al acompañamiento general para tan elevado propósito, abundó.

Finalmente, exhortó a los actores políticos, a conducirse con la civilidad en términos de reconocimiento al adversario y respeto al pensamiento plural. “Mesura para saber ganar, entereza para saber perder. Tengamos presente que la estridencia es propia de ignorantes y que el grito irreflexivo es síntoma de incapacidad. Y el electorado merece representantes del más alto nivel, con elevado espíritu de servicio y amplia disponibilidad para atender y resolver los más sentidos reclamos de la sociedad”.

“Vayamos, pues, a las urnas con confianza y tranquilidad a refrendar en libertad el modelo democrático que nos hemos dado para decidir el futuro inmediato de nuestro Estado y de nuestra nación, concluyó.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies