2021 Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil

La ONU ha declarado el año 2021 “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” . El Año Internacional brindará la oportunidad de abordar los desafíos planteados por la COVID-19 y de acelerar el progreso hacia el objetivo establecido por la meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025.

Permitirá igualmente de dar un impulso hacia la V Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil (VGC) que se celebrará en Sudáfrica en 2022.

Si bien se han hecho grandes progresos en la lucha contra el trabajo infantil, en los últimos años los avances han sido más lentos y desiguales entre las regiones, los grupos de edad y los sectores.

La actual pandemia de la COVID-19 amenaza con empujar más niños al trabajo infantil. Ahora es más importante que nunca aunar esfuerzos para hacer frente al trabajo infantil.

La alianza mundial Alianza 8.7 está impulsando medidas para alcanzar la meta 8.7 de los ODS, y 22 países pioneros y 230 organizaciones asociadas se han comprometido a acelerar las medidas, intercambiar conocimientos y aplicar soluciones innovadoras.

La página web de la OIT y el sitio web de la Alianza 8.7 reunirán información sobre las actividades para celebrar este Año Internacional y las medidas adoptadas por los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, los organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil y otras entidades interesadas.

Las campañas y eventos que se organizarán durante este año brindan la oportunidad a todos los socios de aunar esfuerzos para hacer frente al trabajo infantil.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Contra el asilo

Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a casa desde Guadalajara. “Viene a pasar unos días para cambiar de aires”, aseguró mi padre. “Quiere probar fuera de su casa”, la excusó mi madre, así

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies