Línea Política | Ebullición política en todo el país

CUANDO aparentemente la oposición a través de sus respectivos candidatos había aceptado su derrota, el olor a fraude que persistía el lunes por la mañana, hizo reaccionar a los actores políticos de la coalición y decidieron echar marcha atrás en su decisión posterior al conocimiento de los resultados electorales, de no aceptar la desventaja y proceder a una impugnación una vez que se dieran a conocer los números definitivos de la elección.
Xóchitl Gálvez, a nivel nacional, dio a conocer su decisión de interponer un recurso de revisión de todas las casillas en la cuales se dieron a conocer infinidad de irregularidades que dieron lugar a una dudosa victoria del partido oficialista y sus candidatos. Ayer miércoles comenzaron a revisarse las actas correspondientes y fue el mismo Instituto Nacional Electoral, quien aceptó que sí hubo algunas cuestiones no coincidían entre sí, principalmente con algunos resultados que fueron claramente manipulados desde los centros de informática del propio órgano regulador, supuestamente, de la contienda electoral.
El lunes por la mañana, el país se encontraba encendido por todos lados y el enojo era evidente en los ciudadanos del país porque no se había respetado su voto. Esto ha crecido considerablemente y se están haciendo los acopios de todas las pruebas a fin de presentar ante los tribunales toda esta manifestación de enojo, de coraje hacia el gobierno, hacia los organismos responsables de la elección y al partido oficial de no haber respetado los lineamientos electorales y de haber falta una vez más a la verdad.
El país vive en medio de la inconformidad que amenaza con salir a las calles y pedir la revisión completa de los paquetes electorales.

PEPE TOMA LA MISMA DECISIÓN QUE XÓCHITL

EN VERACRUZ, también el candidato a la gubernatura Pepe Yunes, se ha dirigido al pueblo veracruzano para hacerle saber que buscará, por todos los medios posibles, hacer valer el voto ciudadano depositado el domingo pasado en la jornada electoral que corresponde a este proceso electoral. Todos están de acuerdo que, por las irregularidades encontradas en estas elecciones, es posible que los tribunales determinen, conforme a nuestras leyes, repetir la jornada electoral con la finalidad de que el pueblo mexicano y veracruzano, en especial, queden totalmente convencidos de quien obtuvo el triunfo electoral y consecuentemente sea el que gobierne el país y el Estado.
Ese proceso electoral aún no termina, porque se tienen que considerar las inconformidades presentadas y resolver conforme a derecho lo conducente. Será hasta entonces cuando todo cause estado y se tengan que atender las resoluciones oficiales, mientras tanto, la lucha que ahora persiste es del puro ámbito legal y de ser así habría que esperar a que haya una resolución definitiva del Tribunal Federal Electoral y en todo caso la misma Suprema Corte de Justicia.

AMPLIA CARTELERA DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

PASADAS LAS ELECCIONES, el ayuntamiento de Xalapa, regresa a sus actividades normales y dentro del mundo artístico anuncia una amplia cartelera de actividades que se tendrán en todos los espacios con los que se cuenta para la realización de todos los eventos de carácter cultural.
Música, Teatro, Danza, exposiciones, cine y charlas, forman parte del amplio programa que se ha organizado para este mes de junio y donde la ciudadanía pueda disfrutarlos. Con estas manifestaciones culturales, las autoridades municipales pretenden continuar con el propósito de devolver a Xalapa su título de Atenas Veracruzana, del cual gozaba ampliamente en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies