Coca Cola vende más por el calor

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas ha ocasionado una gran demanda de los productos de la industria refresquera, como es el caso de la transnacional Coca Cola, aseguró Ariel Mercado Vega, secretario general sustituto del Sindicato Nacional de Embotelladores-CTM.
En entrevista, el dirigente sindical señaló que por el clima que ocasiona la onda de calor que desde hace más de un mes se registra en el país y, por ende, en la entidad veracruzana “es el mejor cliente, pues hay mucha demanda de los productos”.
Mencionó que gracias a ello la planta más cercana es la ubicada en Coatepec, misma que ha crecido mucho, “de 180 trabajadores que se tenían, ahora somos cerca de 500 y la mayor parte son mujeres”.
Señaló que se da la oportunidad a las féminas por la equidad de género, “dado que la mujer es buena trabajadora, desempeñada y muy entregada a su trabajo. (…) Muchas de ellas no tanto elaborando y produciendo refrescos, sino también en el área de venta, así como montacarguistas, manejando, incluso, camiones”.
Reiteró que por la equidad de género la empresa le otorga a las mujeres, en las dos marcas, tanto en la Coca Cola, como en la Pepsi Cola, que son marcas representativas a nivel país esta gran oportunidad de emplearse en las diferentes áreas de la factoría.
Descartó que por el momento haya proyectos de expansión de la planta de Coatepec, o de una nueva planta en el estado de Veracruz. “La planta como tal ha crecido, ha crecido en más líneas de producción, en dónde se han empleado a más mujeres en dichas áreas.
Admitió que la planta de Coatepec, es una de las plantas principales del país, en donde el grupo Femsa le ha apostado a la gente de Veracruz porque son buenos trabajadores. “Tenemos muy buenas relaciones laborales con la compañía, que muy responsable donde entrega a tiempo y en forma el salario y las prestaciones”, como fue el caso del reparto de utilidades, el cual siempre se entrega antes del 10 de mayo, “es un buen regalo para los trabajadores, ganado por ellos mismo y es un ganar ganar siempre”, dijo por último.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies