Lluvias muy fuertes para hoy en Veracruz, pronostica la CONAGUA

  • También se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y la península de Yucatán
  • Ambiente muy frío en los estados del norte y centro del país y evento de norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, el sistema frontal número 24 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que cubre el interior del país, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de evento de “Norte” en las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de la CONAGUA para hoy indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca (noreste) y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla.

Anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero y advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy es de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).

También mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán (norte), Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Las temperaturas máximas para hoy serán de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Anuncia un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

El oleaje irá de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para la región del Valle de México se prevé cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

El viento será de componente sur de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para la capital del Estado de México la temperatura máxima irá de 18 a 20°C y la mínima de 0 a 2°C.

Para el Golfo de México el cielo será nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Habrá ambiente frío con heladas y bancos de nieblas por la mañana en zonas serranas de la región.

Xalapa amaneció con temperatura 15.7°C y viento del Este débil. Humedad de 86% y presión de 880 hPa.

El evento de “Norte” traerá rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Un ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán y olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies